Platense igualó sin goles ante Independiente en un partido muy trabado, dónde el Calamar fue mejor y mereció ganarlo. Aún así, la falta de gol lo sigue perjudicando.
Durante los primeros minutos del partido, se vio a un Platense muy activo buscando presionar bien arriba a los defensores de Independiente y tratando de mantener la pelota para generar ocasiones de peligro. De esta manera, el Calamar tuvo la primera oportunidad con un remate cruzado dentro del área de Mateo Pellegrino que se fue pegado al palo.
El juego comenzó a emparejarse de a poco y ambos equipos se disputaban la pelota en la mitad de la cancha, haciendo que el partido fuera muy cortado por la acumulación de faltas. Igualmente, el Marrón neutralizaba bien algunos ataques que intentaba el Rojo, los cuales no incomodaron a Juan Pablo Cozzani.
Cuando no pasaba nada en el partido, Independiente tuvo su primera oportunidad con un remate de Lucas González que se desvió en Sasha Marcich, pero Cozzani alcanzó a desviar la pelota con una muy buena atajada.
De esta forma, Platense se fue al descanso cerrando un buen primer tiempo al que solo le faltó el gol.
Con los mismos once en cancha, Platense salió a jugar la segunda mitad con muchísima intensidad. Iván Gómez tuvo una nueva oportunidad para poner en ventaja al Marrón con una volea que se fue por arriba. Pocos minutos después, Agustín Ocampo lo intentó de cabeza y nuevamente la pelota se fue alta.
En busca de llegar al gol que le diera más tranquilidad en el partido, la dupla técnica realizó una modificación: Ronaldo Martínez ingresó en lugar de Facundo Russo. Por otro lado, los cambios ofensivos en Independiente obligaron a Favio Orsi y Sergio Gómez a cambiar el esquema, pasando a jugar con línea de 5 para estar más sólidos en la parte defensiva.
Platense seguía metiendo presión y arrinconando al conjunto visitante. A 20 minutos del final, tuvo una chance clarísima. Luego de una buena combinación entre Hachen y Saborido, el lateral derecho remató por arriba del travesaño.
Sobre el final, Platense se perdió un gol increíble luego de una doble atajada de Rodrigo Rey. Primero, tras un cabezazo de Ronaldo Martínez y luego con el remate de Hachen que el arquero de Independiente salvó sobre la línea, evitando así el gol que hubiera asegurado la victoria para el equipo local.
El próximo partido para el Calamar será como visitante frente a Atlético Tucumán este lunes 27 de mayo desde las 21 horas.