Platense igualó con Central Córdoba, mostrándose muy impreciso en los metros finales y demasiado ingenuo en defensa en los primeros 45', pero luego de una sustancial mejora en el juego y la actitud, consigue traerse 1 punto valioso de Santiago luego de un partidazo.
En la previa de un partido decisivo pensando en los promedios de la próxima temporada, ambos apostando a un juego vertical con creación escasa pero mucho sacrificio para recuperar. La gran novedad en el parado del equipo fue la aparición de Facundo Cardozo como zaguero ante las bajas de Zalazar y Recalde.
El arranque fue algo mejor para la visita que estuvo poco punzante, pero el Ferroviario golpeó primero. A los 18´ Alejandro Martínez dentro del área puso el 1-0 transitorio, luego de una buena aparición de Giménez quien le dejo la pelota en bandeja para definir sin arquero.
Esto no fue todo, Tense se relajó 2 minutos y no lo perdonaron. Llegados los 20´, Milton Giménez amplió la ventaja del encuentro con una volea derivada de dos cabezazos, que dejó sin opciones al arquero De Olivera.
Un primer tiempo que desde el rendimiento fue parejo porque ambos jugaron flojo, pero la distancia en el marcador se explica en errores defensivos del Marrón en los cuales el conjunto santiagueño fue contundente y por ello la primera parte terminó 2 a 0.
No hay que dejar pasar, que el 3-0 estuvo a nada con cabezazo de Brochero que dio en el travesaño a consecuencia de otro mal retroceso de la defensa de Madelon.
Para la segunda mitad, el entrenador optó por los ingresos de Bertolo y Curuchet por Russo y Gerzel para intentar dar vuelta la historia.
Y a los 6 minutos empezaba a parecer posible la remontada con un golazo del lateral Augusto Schott que remató desde larga distancia ante un Rigamonti que estaba algo adelantado y no pudo hacer nada para detener ese gran disparo.
El empate llegó 2 minutos después luego de una chilena de Mansilla que el defensor Bettini desvió, empujándola dentro de su arco.
En 3 minutos al igual que el local, los calamares marcaron 2 goles. Los cambios del DT dieron resultado y tal es así que algo que parecía imposible como la igualdad luego de un arranque tan opaco, llegó rápido y casi sin demasiado esfuerzo.
Tense terminó mereciendo un poco más que el empate, pero teniendo en cuenta las acciones, no es un mal resultado. Quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones acumulando una victoria, tres empates y tres derrotas en el certamen. El próximo partido será ni más ni menos que ante Boca el día miércoles a las 21 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López por la octava jornada del Torneo Socios de la Liga Profesional.