Platense igualó con Patronato en Vicente López con una fiesta por el regreso de sus hinchas a un partido Primera

El conjunto Calamar igualó en cero con los de Paraná en un partido donde quedará en el recuerdo por el regreso del público luego de la pandemia y en Platense, a un partido de Primera división luego de 22 años.

hinchada platense regreso

No importaba el resultado, el clima fue de fiesta. Los bombos y redoblantes sonaron los 90 minutos alentando. La gente de Platense volvió a ver a su equipo en primera división desde las tribunas, después de 22 años. La alegría se hizo notar, pese a que el Calamar no pudo pasar del empate 0 a 0 frente a Patronato, en un partido marcado por la imprecisión.

Ni bien comenzó el encuentro, Patronato tuvo la primera. Tras una perdida de Lamberti cerca del área grande, la visita desperdició un remate que se fue por encima del travesaño.

El arranque del primer tiempo estuvo impreciso, en parte por lo difícil que fue jugar en medio de la lluvia y en parte por la falta de ideas. El Calamar y el Patrón se prestaron la pelota pero sin inquietar a los arqueros. Los de Sponton intentaron generar alguna chance de contragolpe, sin la profundidad necesaria.

Recién a los 20, los de Paraná llegaron de nuevo. Después de un córner desde la derecha, un cabezazo se estrelló en el travesaño del arco del uno marrón.

Iban 39 minutos cuando Lamberti, de pelota parada, tiró un centro que desvió Iribarren con la cabeza, y que puso en aprietos al arquero del visitante: sacó bien abajo, pero nadie pudo llegar al rebote para empujarla.

Para lo que quedó del PT, se vio a un Platense mejor, intentando hacerse de la pelota y abrir el juego por los costados. Bien parado en el campo, obligó a Patronato a meterse atrás el resto de la primera mitad, a la que le faltó fútbol.

platense patronato 021021

El complemento fue más parecido al comienzo de la primera etapa que a su conclusión: apático y con la pelota por los aires. Las oportunidades brillaron por su ausencia, y lo mejor se vio fuera del campo, dónde los hinchas calamares le pusieron música a la tarde.

Con este empate, Platense tiene 13 puntos en la tabla y visitará a Unión por la fecha 15, el próximo viernes 8 de octubre desde las 14.30.