Platense empató en Vicente López, aunque mereció más. Más allá del cero a cero, el Calamar pudo haberse puesto en ventaja y sigue sumando desde la llegada de la dupla técnica Orsi-Gómez.
El local salió a la cancha con un solo cambio respecto al partido ante Estudiantes, Mateo Pellegrino ingresó por Luciano Ferreyra buscando tener más peso en la zona de ataque y ser mas eficaz. Es así que apenas comenzado el encuentro, el nueve calamar convirtió el primer gol del encuentro pero fue anulado por posición adelantada.
Durante gran parte del primer tiempo, Tense mantuvo una intensidad muy alta intentando recuperar rápidamente la pelota y buscando ganarle el medio al conjunto visitante.
Aun así, algunos errores del Marron hicieron que San Lorenzo crezca un poco, pero el Calamar seguía insistiendo y de esa manera tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un buen cabezazo de Suso a quemarropa que Altamirano despejó al córner.
De esta manera, se fueron al entretiempo igualados en cero en una primera etapa muy disputada donde ambos equipos pudieron haberse puesto en ventaja.
Para la segunda mitad, la dupla Orsi-Gómez realizó una variante e ingresó Braian Rivero en lugar de Iván Gómez, quién se retiró con lesionado.
Al igual que contra el Pincha, Tense comenzó el complemento con todo y tuvo varias chances de ponerse arriba en el marcador, solo que esta vez le faltó el gol. Es por eso que, en busca de mayo efectividad y ser más claros en la finalización de la jugada, Gabriel Hachen ingresó a la cancha.
El cambio le dio un poco de aire fresco y fue el mismo Hachen quién casi pone en ventaja al Calamar luego de una buena jugada, pero el ex Defensa y Justicia definió mal y la pelota se perdió por el fondo de la cancha.
Platense cada vez incomodaba más al Ciclón y seguía intentando llegar al primer gol pero Facundo Altamirano poco a poco se convertía en la figura del conjunto visitante.
El Calamar terminó el encuentro mejor que San Lorenzo y mereció un poco más pero no pudo quebrar el cero.
El proximo partido para el Calamar será ante Newell's en Rosario, este viernes 15 de marzo desde las 21 horas.