Platense le ganó a Boca y sumó su primera victoria en el campeonato

El Calamar derrotó al Xeneize 1-0 en Vicente López.

Platense venció 1-0 a Boca en Vicente López, y cosechó su primera victoria en la Liga Profesional. El gol lo marcó Mateo Pellegrino.

Con un cambio en el once titular, Agustín Quiroga por Sasha Marcich, Platense salió a la cancha con un 4-1-4-1 buscando su primera victoria en la Liga Profesional.

La primera jugada de peligro fue del Calamar con un muy buen centro de Agustín Ocampo a la cabeza de Pellegrino que remató solo en el área, pero Romero tapó con el pie. Minutos antes, el árbitro Nicolás Ramírez pasó por alto un claro penal de Rojo sobre Gastón Suso que provocó la queja de todo Platense.

Durante los primeros 30 minutos, el Xeneize manejo mejor la pelota y encontró circuitos de juego pero el Marrón se mostraba muy compacto en el mediocampo y no le daba espacios al equipo de Diego Martínez que en cada llegada que tenia no le generaba peligro a Cozzani.

A los 35 minutos, Marcos Rojo fue expulsado en la visita por un manotazo sobre Juárez cuando el Calamar se iba de contra. Al tener un hombre más en la cancha, Platense fue con todo a buscar el gol que lo ponga en ventaja pero se fue al descanso igualando a cero.

El inicio de la segunda parte comenzó con todo para Tense. En apenas 3 minutos, Ronaldo Martínez tuvo la oportunidad de convertir el primer gol de la tarde luego de un rebote que quedó boyando en el área pero Di Lollo salvó en la línea.

El Marrón siguió creciendo en el partido y aprovechando los espacios que dejó la expulsión de Rojo, logró meter contra su arco al Xeneize. De esta forma, la dupla Orsi-Gómez decidió poner a Luis Angulo para generar más desequilibrio en ataque.

A los 22 minutos del complemento, Platense llegó al tan ansiado gol, Angulo metió un gran centro para el cabezazo de Ocampo, tapó Romero y en el rebote apareció Mateo Pellegrino para poner el 1 a 0 y explote el Vicente López.

Con la ventaja en el marcador, Tense fue en busca del segundo gol que le de más tranquilidad, logrando tener la posesión de la pelota y juntando muchos pases entre sus jugadores que lograban acercarse con peligro al arco visitante.

Sobre el final del partido, Platense aguantó la ventaja y se quedó con tres puntos de oro para que el Ciudad de Vicente López sea una fiesta.

El próximo partido para el Calamar será ante Talleres en Córdoba, el viernes 14 de junio desde las 19 horas.