Platense le ganó a Central Córdoba de visitante y sacó tres puntos clave para los promedios

El Calamar se impuso por 2 a 0 al equipo santiagueño, rival directo en la tabla de abajo. Los goles fueron de Ronaldo Martínez y Sasha Marcich.

Platense arrancó la vuelta de la Liga Profesional como debía. Ganándole y bien a un rival directo por los promedios como Central Córdoba. Fue por 2 a 0, con goles de Ronaldo Martínez y de Sasha Marcich, ambos en el complemento. En la primera mitad faltó juego y profundidad, pero un aluvión de 10 minutos en el segundo le permitió ponerse arriba y controlar el partido.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

El encuentro arrancó con polémica, porque apenas en un minuto, Ignacio Vázquez recibió una agresión sin pelota por parte de …. que ameritaba, al menos, una revisión en el VAR, que no existió: Lucas Novelli nunca llamó a Andrés Merlos y el juego se retomó como si nada.

En la primera mitad, Tense cedió el dominio del partido a Central Córdoba, presionando en la mitad de cancha y esperando poder generar una recuperación rápida para salir de contra.

Pero el Calamar no podía juntar pases, sin posesión de pelota, se la pasó corriendo detrás de los jugadores del equipo santiagueño para evitar que generaran peligro en el arco de Sumavil.

El Ferroviario tuvo algunas oportunidades sin demasiada claridad y los de Vicente López se mostraban ordenados en defensa, pero no generaron chances. El primer tiempo se fue 0 a 0, chato y sin emociones.

El Calamar salió con otro aire al complemento y a los tres minutos, una embestida por derecha de Mainero le quedó a Ronaldo Martinez, que con una avivada controló la pelota, se sacó de encima al arquero y definió con el arco solo para poner el 1 a 0.

El primer tanto le sentó muy bien al Marrón, que después de aplacar futbolísticamente a Central Córdoba, a los 13 marcó el segundo. Centro de Barros Schelotto desde la derecha que Sasha Marcich cabeceó a la red y a cobrar. Todo lo que no había hecho en la primera etapa, lo hizo en 10 minutos. Aluvión Calamar.

A partir de ahí, los dirigidos por la dupla Orsi - Gómez supieron controlar el partido. Sin la pelota, pero seguros en la presión y ocupando bien los espacios, incluso pudo haber aumentado la ventaja.

En el tramo final de la segunda etapa, los locales se aproximaron al área en áreas oportunidades pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Sumavil. Así, Tense, en un encuentro con altos y bajos, logró llevarse tres puntos clave para la pelea por los promedios contra un rival directo.

El próximo partido de Platense será en Vicente López contra Vélez, el jueves 25 de julio a las 18.45 horas.