Platense le ganó a Tigre y se quedó con el clásico de zona norte

El Calamar venció por 3 a 1 al Matador y profundizó el mal presente de los de Victoria. Si bien la posesión fue para la visita, a los de Vicente López no le hizo falta la pelota para generar las más claras del encuentro.

Platense se quedó con el clásico de la zona norte al vencer por 3 a 1 a Tigre con un Mateo Pellegrino intratable, con convirtió 2 tantos. El otro lo hizo Tagliamonte en contra. Para Tigre, Juan Cruz Esquivel marcó el descuento.

El Marrón salió a la cancha con un sólo cambio en su once, con la sorpresa de Russo en el medio en busca de golpear la defensa del Matador. Del otro lado, Sebastián Domínguez metió mano en su primer once al mando de Tigre y decidió realizar cuatro modificaciones en busca de revertir su mal presente.

Apenas en 5 minutos de partido y cuando Tigre parecía dominar el juego con la posesión del balón, una contra de Platense derivó en el córner en el que puso el 1 a 0. Suso remató de cabeza, dio en el travesaño y en el rebote la pelota pegó en la espalda Tagliamonte, que blooper mediante la mandó a guardar en su propio arco.

El gol no cambió las cosas en el Matador, siguió dominando el juego y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un buen centro de Esquivel que Flores no llegó a conectar. En la jugada siguiente y nuevamente desde el córner, Platense estuvo a nada de poner el segundo con un gran cabezazo de Pellegrino que reventó el ángulo.

A poco del final de la primera etapa, ambos equipos seguían manteniendo las mismas propuestas que en el arranque. Platense aguantando la ventaja, esperando una contra y Tigre dominando la pelota pero con poca claridad en los últimos metros.

En la última del primer tiempo, llegó el empate de Tigre, Juan Cruz Esquivel hizo valer la ley del ex y llegó al gol del empate con un buen remate contra el palo derecho que no pudo contener Cozzani.

El empate de Tigre sobre el final de la primera parte no dejó con buenas sensaciones al Calamar, por lo que la dupla realizó dos modificaciones: Lisandro Montenegro y Luis Angulo ingresaron por Ocampo y Ronaldo Martinez. Por el lado de Tigre, Sebastián Domínguez decidió mantener la formación y la misma idea de juego para buscar el triunfo

Al inicio del complemento, y luego de varios minutos de chequeo, el árbitro Andrés Merlos cobró penal para Platense luego de una mano de Tomás Lecanda. Mateo Pellegrino tomó la responsabilidad y convirtió el segundo gol del Calamar.

Luego del tanto, Tigre volvió a responder rápidamente y Tomás Galván tuvo la oportunidad pero Juan Pablo Cozzani le negó la igualdad. Pasado unos minutos, Sebastián Domínguez realizó la primera modificación en busca de igualar el marcador: Londoño ingresó en lugar de Flores, quien se retiró lesionado en el hombro.

Tigre seguía haciéndose dueño de la pelota, pero al igual que en el comienzo del encuentro, las llegadas no terminaban con la claridad necesaria. Por su parte, Platense seguía apostando a salir de contragolpe, aprovechando la rapidez de Luis Angulo.

Los de Victoria empujaron hasta el final pero el conjunto local se hizo fuerte en lo defensivo y supo aguantar el resultado. Sobre el final del partido, Andrés Merlos sancionó un nuevo penal para Tense por un agarrón en el área. Tagliamonte contuvo el tiro pero en el rebote Mateo Pellegrino nuevamente convirtió y puso el 3 a 1.

Con este triunfo, Platense volvió al sumar de a tres luego de cuatro fechas. Mientras que Tigre sumó su onceava derrota en lo que va de la Copa de la Liga y sigue en el fondo de la tabla.