Platense le ganó en la última a Estudiantes y sumó tres puntos de oro

El Calamar venció por 2 a 1 al Pincha en Vicente López. Los goles los hicieron Ronaldo Martínez y Maximiliano Zalazar.

Platense le ganó a Estudiantes en el Ciudad de Vicente López por 2 a 1 y se aleja de la tabla de abajo. El Calamar fue superior en el primer tiempo y se fue al entretiempo mereciendo más de un gol, la segunda parte bajó un poco la intensidad y una mano de Infante en el área llevó a la igualdad. Sobre el final, llego el merecido gol del triunfo de la mano de Maxi Zalazar.

El espectacular recibimiento del hincha Calamar hizo que Platense comience el partido con todo: un empujón anímico para el equipo en un partido chivo. Con ese contexto, apenas a los 3 minutos de partido, Ignacio Vázquez tuvo la primera con una buena volea que terminó perdiéndose por la línea de fondo.

Cuando el juego parecía más parejo, a los 15 minutos de la primera parte, un pelotazo largo que Ronaldo Martínez aprovechó (error de Santiago Núñez mediante) y se fue sólo de cara al arco para convertir el primer gol del encuentro. Definió de zurda al primer palo del arquero y explotó el Ciudad de Vicente López.

https://twitter.com/caplatense/status/1714768941787050471

Con la ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Martín Palermo comenzó a jugar con más tranquilidad, presionando bien alto al Pincha para negarle la posibilidad de jugar con comodidad.

A poco del final de la primera mitad, Ciro Rius pudo estirar la ventaja luego de una gran jugada colectiva de Tense, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño. El Calamar fue mejor durante los primeros 45 minutos y se iba merecidamente arriba al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte, Tense tuvo dos ocasiones para estirar la ventaja, primero Ronaldo Martínez y minutos más tarde Nicolás Castro pero en ambas oportunidades salvó Andújar al visitante.

Estudiantes comenzaba a acercarse, aunque con poco peligro al arco de Macagno. Con el buen juego mostrado por el Calamar y las ocasiones desperdiciadas, daba la sensación de que el 1 a 0 quedaba cortísimo para el Marrón.

Los goles que no se hacen en el arco rival se sufren en el propio. Así reza un viejo proverbio del fútbol. A los 23 minutos del complemento, el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal para Estudiantes por una mano de Juan Infante. Mauro Boselli lo cambió por gol y empató el partido.

A falta de 5 minutos, Platense iba con todo a buscar la victoria. El gol llegaría en una de las últimas luego de un bombazo de Maxi Zalazar que le dio el triunfo al Calamar y provocó la alegría de los hinchas en el estadio.

El próximo partido para los dirigidos por Martín Palermo será como visitante ante San Lorenzo por la fecha 10 de la Copa de la Liga, este jueves 26 de octubre desde las 18:30 horas.