Platense tuvo que ir a los penales para vencer a Olimpos por 32avos de Copa Argentina. Durante los 90 minutos fue superior, pero no pudo convertir. Desde los 12 pasos, Cozzani fu figura y su seguridad le dio el pase de ronda a los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez,
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Tense arranco con mayor posesión e intentando jugar, pero sin encontrar claridad de mitad de cancha hacia adelante que le permitieran generar peligro. Saborido se proyectaba bien por la derecha y en un par de oportunidades inquietó a la defensa del Aurinegro. El Calamar además estuvo sólido en el fondo ante un intrascendente Olimpo.
Promediando la primera etapa, los de Bahía Blanca comenzaron a disputarle el medio a Platense, pero el emparejamiento no duró mucho. Los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez repelieron todo intento de Olimpo.
El Marrón llegó mucho, pero le faltó la puntada final: Pellegrino, Ronaldo Martinez y Ocampo desde afuera tuvieron las más claras. pero hubo media docena de tiros de esquina y centros que terminaban en ataques intrascendentes. Todos gravitaban, todos participaban, pero ninguno la empujaba adentro.
Platense fue superior, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Se fue al descanso igualado en cero.
El complemento arrancó como se jugó todo el primer tiempo, con Tense teniendo un poco más la pelota e intentando ser punzante. Apenas a los tres minutos ya tuvo un remate desde afuera de Ocampo, de lo mejor del Calamar, que se fue apenas afuera.
A los 25, el partido se había planchado. Platense no podía encontrar huecos y terminaba mal cada jugada que intentaba hilvanar. Hachen y Angulo ingresaron para darle aire al ataque. El colombiano desequilibró por izquierda y entró con actitud y buenas intenciones, pero no alcanzaba.
A los 30, una combinación por el medio entre Hachen y Pellegrino terminó con disparo del ingresado y el arquero de Olimpo debió enviar la pelota al córner. De esa jugada, y luego de una serie de rebotes, Angulo le pegó desde afuera y casi la clava en el palo izquierdo de García, que ya era figura.
El final para el Marrón fue absolutamente desordenado y buscó lo que no se le dio en todo el partido como pudo. En la última, el Calamar casi lo pierde: una contra del Aurinegro terminó con la pelota impactando en el palo derecho de Cozzani. Inmerecidamente para los de Vicente López, pero los 90 se fueron sin goles y la definición fue desde el punto del penal.
En esa instancia, Tense mostró su jerarquía. Convirtió el primero Pellegrino y atajó Cozzani. Luego fue el capitán Suso el que marcó, Marcich impactó la pelota en el palo en el tercer penal y Cozzani volvió a contener para seguir manteniendo la ventaja del Calamar. El cuarto fue para Hachen, que con clase definió suave y al medio. El quinto fue para Vázquez, que la cruzó y sentenció el pase a 16avos de final.