Platense lo remontó y empató ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Fue por 2 a 2 con goles de Kevin Andrade y Brian Mansilla para el Calamar, que caía 2 a 0 en el final del primer tiempo.

San Lorenzo Platense

Platense empató 2 a 2 con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar remontó el resultado tras encontrase perdiendo 2 a 0 al finalizar el primer tiempo. Los goles del Marrón fueron convertidos por Kevin Andrade y Brian Mansilla. Omar De Felippe fue determinante con los cambios. Cuando las papas queman, según dice un famoso refrán, hay que jugar simple, algo que el Calamar hizo pese a algunas imprecisiones.

En el comienzo del primer tiempo, Platense se mostró con dudas en la zona defensiva. En una jugada donde Gastón Suso quiso despejar con su pierna menos hábil, el balón le rebotó a Hernán Lamberti y cuando la acción volvía en dirección a la posición de Jorge De Olivera, Yeison Gordillo durmió a ambos centrales viniendo desde atrás, anticipó al arquero y puso el primer gol de la tarde en un Nuevo Gasómetro con clima caliente.  

La segunda distracción llego sobre el final del primer tiempo con una acción donde Mauro Bogado acusó un golpe en la cara de Nicolás Mercau. El juego se detuvo y el VAR analizó el golpe y decidió seguir el encuentro. De ese saque, Néstor Ortigoza metió un pase milimétrico para Adam Bareiro que escapó a espaldas de Kevin Andrade y encaró hacía el arco. En el camino se encontró nuevamente con el colombiano, a quien se sacó fácilmente de encima con un enganche hacia adentro y definió al segundo palo ante un De Olivera que en esta no tuvo ninguna responsabilidad.

Durante la primera mitad del match, Platense tuvo una llegada de gol que Sebastián Torrico tapó y luego sólo aproximaciones en los pies de Nacho Schor, pero sin generar peligro. Hernán Lamberti fue bandera y escudo en defensa y ataque de un equipo con pocas ideas.

El segundo tiempo arrancó mejor para el Calamar. A los 10 minutos del complemento, llegó el descuento. De un tiro de esquina que cayó en el área de San Lorenzo y tras varios rebotes en el borde del área chica, Kevin Andrade la empujó cerca de la línea de meta y decretó el 2 a 1 en el match. El VAR chequeó la jugada por una posible mano de Hernán Lamberti, partícipe necesario en la acción, pero terminó validando el gol.

A los 28' llegó la igualdad del encuentro. Todo comenzó con un saque desde el arco que Rodrigo Contreras bajó, Nicolás Bertolo condujo y habilitó a Brian Mansilla que disparó al primer palo de Torrico y equiparó el resultado. Merecido el empate calamar que sometió al rival en la segunda mitad.

Omar De Felippe acertó con los cambios. El DT mandó a la cancha a Nicolás Bertolo y Brian Mansilla por Nicolás Delgadillo y Franco Baldasarra, luego lo propio hizo Rodrigo Conteras por Gonzalo Bergessio. El equipo tuvo otra dinámica y otra determinación. Sobre todo, el ingreso de Bertolo fue el que levantó los ánimos. Por su parte, Rodrigo Contreras cada vez que entra demuestra que merece más minutos a pesar de tener un ídolo por delante.

En el balance general, Platense terminó mereciendo el triunfo a partir de la valentía del entrenador y hacer los cambios en tiempo y forma. Gran responsable de la remontada fue De Felippe. Son 8 los puntos que ahora acumulan los de Vicente López en 10 encuentros disputados.

El próximo partido de Platense será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el martes 19 de abril desde las 21.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, en un cotejo correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa LPF.