Platense negocia por cuatro refuerzos para el siguiente torneo

El Calamar tendría encaminadas sus primeras incorporaciones, las cuales vendrían de Talleres de Córdoba.

Carlos Villalba

El mercado de pases para Platense ya comenzó. Hasta aquí ha sufrido sólo bajas: Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Kevin Andrade, Tomás Sandoval, Nicolás Bertolo y Facundo Cardozo. Con respecto a las incorporaciones, Tense posó la vista en varios jugadores que no tienen demasiados minutos en equipo de la Liga Profesional y algunos futbolistas interesantes de la Primera Nacional.

A estas horas, el Calamar negocia de manera formal con Talleres de Córdoba por cuatro futbolistas que son propiedad del elenco cordobés y que no vienen teniendo demasiada continuidad. Alan Aguerre (arquero), Carlos Villalba (volante central), Juan Cruz Esquivel e Ignacio Lago (delanteros)

Por Villalba y Esquivel el acuerdo estaría cerrado y llegarían a préstamo por 18 y 12 meses respectivamente. En el caso de Aguerre y Lago, las negociaciones continúan y también desembarcarían a préstamo.

Otros acuerdos que debe cerrar el Marrón son las continuidades de Brian Mansilla, Horacio Tijanovich y Augusto Schott. El ex Racing debe volver a Avellaneda, ya que su cesión en Vicente López es hasta el 31 de junio. Las tres partes están interesadas en extender el préstamo, por lo que el Mono seguiría al menos una temporada más.

Los otros dos casos son distintos porque ambos tienen contrato a préstamo hasta fin de año. El extremo es dueño de su pase (si se le compra el contrato se extiende hasta 2025) y el lateral pertenece a Talleres y su opción de compra de un monto cercano al millón de dólares por la mitad de su pase.