Platense cayó ante Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y estiró su mal momento en la Copa de la Liga. Fue por 3 a 1 con tantos de Juan Garro, Nicolás Castro (de penal) y Djorkaeff Reasco para la Lepra. Ignacio Schorr había empatado transitoriamente el partido para el Calamar en el cierre de la primera parte.
Platense comenzó el primer tiempo bien plantado en la presión, permitiendo a Newell's jugar la pelota, pero muy lejos del arco que este domingo custodió Marcos Ledesma, y generando alguna ocasión saliendo rápido por las bandas con Horacio Tijanovich (que volvió a ser titular tras su lesión) y con Ignacio Schor.
El equipo de Vicente López apretó ordenado en tres cuartos de cancha y así obligaba al local a tener que saltear líneas con los pases y forzaba el error. Con el correr de los minutos, el Calamar también se fue adueñando de la posesión e intentando generar algunas jugadas de peligro, con disparos de media distancia o centros cruzados al área.
En la asociación y construcción de juego, se vio aceitado el tándem Mauro Bogado - Iván Gómez, al que se sumaban para recibir Tijanovich y Schor.
En lo discreto de la primera mitad, mejor Platense, pero en el resultado, el que se puso en ventaja sin hacer demasiado fue la Lepra. A los 27 minutos, tras un corner ejecutado por Nicolás Castro quien impactó de cabeza para dejar sin posibilidades a Ledesma fue Julio Garro y así estampaba el 1 a 0.
A los 36, tras una recuperación y corrida de Schor, Tense tuvo el empate. El Pájaro tocó para Tijanovich que quiso disparar a colocar por encima del arquero del rojinegro y se fue apenas arriba del travesaño.
Tanta fue la insistencia de los dirigidos por Claudio Spontón, que el merecido empate llegó. Después de una cantidad innumerable de rebotes en el área del local tras disparos de Gonzalo Bergessio y de Schor, fue este último quien logró empujarla al fondo de la red y puso el empate 1 a 1 a los 44 minutos. Así se fue el primer tiempo, con el marcador igualado.
La segunda parte arrancó con los dos equipos intentando, pero con los rosarinos siendo un poco más incisivos en la tenencia y en la búsqueda de profundidad, y antes de los 10 minutos habían generado ya un par de aproximaciones al arco de Ledesma.
En una de esas llegadas, tras un corner, Dóvalo cobró un penal luego de revisar una jugada de un corner en el VAR, donde Garro e Infante se tomaban dentro del área. Castro lo cambió por gol y puso el 2 a 1 para el local. El Calamar no se dejó golpear por el gol y siguió yendo a buscar el partido, con desbordes y combinaciones por los costados. Entre los 67' y los 72' tuvo dos chances claras, en los pies de Bogado y Tijanovich, pero ambos disparos se fueron desviados.
Los minutos transcurrieron y ese ímpetu de Platense se fue diluyendo, el trámite se volvió más luchado que jugado y Newell's empezó a jugar con el reloj, haciendo algo de tiempo con jugadores tirándose al piso. La ofensiva del Calamar no volvió a inquietar el arco defendido por Macagno y para colmo Newell's terminó liquidando el encuentro a cinco del final: bochazo largo, la peinó Funez, Djorkaeff Reasco aprovechó a la defensa abierta y desacoplada y definió de derecha para marcar el 3-1 final.
Ninguno de los jugadores que ingresaron en el complemento (Contreras, Mansilla, Russo, Delgadillo y Sandoval) pudieron cambiar la ecuación ni mostrar algo distinto y los de Vicente López volvieron a irse con las manos vacías.
Con esta derrota, el Marrón lleva cinco fechas sin sumar: ya había sido derrotado por Tigre, Patronato, Unión y Banfield y quedó en el 11º puesto de la Zona A con siete unidades. Ahora, el Calamar tendrá su próximo encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López el domingo 10 de abril contra Racing, en un difícil cotejo contra el puntero de la Zona 1 que hasta el momento viene invicto.