En un partido muy polémico por el mal arbitraje de Espinoza, Platense igualó 0 a 0 frente a Deportivo Riestra y dejó pasar una buena chance de sumar de a tres y acercarse a los puestos de copa.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con dos cambios en el equipo, Villalba por Picco y Baldassarra por Cervera, Platense salió a la cancha plantado en el campo rival y decidido a quedarse con los tres puntos para acercarse a la zona de Copa Sudamericana.
Pasado los 20 minutos, Tense seguía buscando espacios ante un rival plagado en su campo, esperando el error del equipo de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez. No obstante, el conjunto de Vicente López no encontraba espacios y no lograba quebrar la defensa de Riestra.
El partido siguió muy trabado y con poco fútbol, sumado al mal arbitraje de Fernando Espinoza que logró que poco a poco el público comenzará a demostrar su descontento con el árbitro por las infracciones sin sancionar que sufría el Marrón.
Sobre el final, Mainero intentó un tiro al arco que salió desviado. De esta forma, el primer tiempo llegó a su final con poco de ambos equipos e igualados en cero.
Para la segunda mitad, la dupla decidió meter mano en el equipo y realizar dos modificaciones. De esta forma, Ignacio Schor y Juan Saborido ingresaron en lugar de Fernando Juárez y Bautista Barros Schelotto.
A los 4 minutos, tras una mala salida de la defensa Calamar, Jonathan Herrera quedó solo frente a Cozzani y decidió picar la pelota pero para fortuna de Tense el disparo se fue muy alto. Rápidamente, Tense se recompuso y tuvo una chance clarísima con una volea cruzada de Schor que se desvío y se fue al córner.
Ante la falta de efectividad, Platense realizó un nuevo cambio, dando ingreso a Ronaldo Martínez por Taborda. La variante le trajo más frescura al equipo y poco minutos después, Pellegrino estuvo cerca del primero con un cabezazo que contuvo Ignacio Arce.
A los 31 minutos del complemento, Juan Ignacio Saborido remató de afuera del área y con un desvío en Caro Torres, el Calamar convertía el primero pero de forma increíble, Fernando Espinoza decidió cobrar una falta inexistente de Ronaldo sobre el defensor de Riestra, anulando el gol y causando el enojo de todo el estadio Cuidad de Vicente López.
La desesperación de Tense hizo que el partido se vuelva muy desordenado y poco a poco se diluyeron las posibilidades de ponerse en ventaja. El próximo encuentro para el Calamar será ante Lanús como visitante, este lunes 11 de noviembre desde las 18.45.