La noche en Núñez fue olvidable para Platense. Cayó 3 a 0 frente a River y no mostró el funcionamiento con el que cerró el 2021. Lejos de tener la pelota, corrió atrás de los jugadores del Millonario los 90 minutos y no generó situaciones de gol.
El Marrón arrancó agazapado, atrás de mitad de cancha, y esperando por una salida rápida para poder contragolpear, algo que nunca ocurrió. El equipo de Claudio Spontón no encontró la pelota, y sufrió los embates de los de Núñez, que a los 14 minutos llegaron al primer gol.
Después de un traslado de Enzo Pérez desde la mitad del campo, el volante abrió a la derecha para Alexis Vigo que profundizó por ese sector con Enzo Fernández. Centro atrás para Santiago Simón, que remató y Jorge De Olivera dio un rebote que Brian Romero, un paso adelantado, capitalizó. Fue el 1 a 0 para el Millonario.
El primer tiempo se dio en la misma lógica durante todo su desarrollo. El local con la pelota al piso, generando juego y alguna ocasión aislada de gol, y Platense corriendo atrás de la pelota, no del todo ordenado en la presión y buscando el pase directo hacia sus delanteros, que no pudieron producir ocasiones de peligro.
La única clara de los de Vicente López llegó de una pelota parada: tiro libre desde la izquierda ejecutado por Horacio Tijanovich, que tras un desvío y una intervención de Centurión, el uno de River, terminó en el corner.
La segunda mitad comenzó emparejada, con los dos yendo un poco más, pero lo parejo duró poco. A los 11' la jerarquía de River volvió a marcar diferencia. De un corte de Jonatan Maidana unos metros afuera del área salió una contra, con un Calamar muy mal parado en defensa. Simón escaló por la derecha, pasó la mitad de cancha y asistió a Fernández, que continuó la corrida y remató cruzado de afuera, para que el balón termine en el fondo de la red. Inalcanzable para De Olivera y 2 a 0.
A los 33', River marcó el tercero y terminó de destrozar cualquier mínima esperanza de Platense. Carrascal tocó corto para Pochettino, que giró y metió un pase entre líneas para la subida de Casco. Centro atrás ante la salida de De Olivera que el mismo Carrascal definió con el arco a disposición.
Por momentos, Tense quiso tener un poco más la pelota, pero le costó durante todo el partido. Desajustes en todas las líneas y poca participación de los creativos hicieron que el Calamar sólo fuera a hacer presencia al Monumental. Los de Spontón deberán crecer en funcionamiento en lo que queda antes del comienzo del torneo, para parecerse más al que cerró 2021 que al que comenzó este 2022.