Platense no pudo hacer historia: cayó en la final con Rosario Central

El Calamar perdió por 1 a 0 en un partido más que complejo, donde pudo haberlo igualado.

Platense quiso hacer historia, pero no pudo. En un partido muy friccionado, el Calamar no pudo alzar su primer título de la historia luego de caer ante Rosario Central por 1 a 0. Sobre el final y con uno menos, Platense tuvo el empate pero se quedó con las manos vacías. Más allá del resultado, los de Vicente López redondean un gran año.

Con el mismo once inicial que comenzó ante Godoy Cruz, Platense salió a la cancha en busca del primer título de su historia. Los primeros 10 minutos fueron para el Calamar, donde se lo vio con un juego largo y rápido, buscando el gol con muchos centros. La más clara fue el tiro libre de Agustín Ocampo que Jorge Braun mandó al córner.

Pasado el primer cuarto de hora, Rosario Central empezó a atacar con mucha vehemencia y dejando muchos espacios en su zona defensiva, Platense aprovechó estos huecos y sacó una buena contra con Facundo Russo que no pudo terminar bien y dejó pasar una oportunidad clara para Tense.

El conjunto de Martín Palermo buscaba de contra y tuvo algunas oportunidades con Ronaldo Martínez que no fueron efectivas.

A los 40 minutos, Lovera hizo un gol de otro partido, la tomó fuera del área y comenzó a amagar a toda la defensa de Platense para quedar mano a mano frente a Macagno y convertir el primer gol del partido.

El comienzo de la segunda mitad trajo una jugada desafortunada, Pellegrino saltó a cabecear junto a Facundo Mallo y sufrió un feo choque que lo sacó del partido. A pesar de no perder el conocimiento, el jugador de Platense fue retirado en ambulancia y trasladado al hospital donde le harán estudios para determinar su lesión.

Con el partido reanudado, Platense se centró en atacar y fue en busca del empate, dejando algunos espacios en defensa, el Canalla aprovecho esto y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja con un disparo por arriba de Campaz que dio en el travesaño.

En busca de soluciones, el Titán mandó a la cancha a Maxi Zalazar y Leonel Picco en lugar de Ronaldo Martínez y Facundo Russo.

Platense siguió empujando y tuvo la chance del empate con un remate de Zalazar que bajó de golpe y casi se le mete en el ángulo al arquero del Canalla que alcanzó a desviarla al córner.

Los últimos 10 minutos, Rosario Central se mantuvo aguantando la diferencia de un gol en el marcador ante un Platense que luchaba por llegar a la igualdad.

A los 43 minutos, Campaz encaró sólo hacia el arco de Macagno y Gastón Suso, ya amonestado, cortó con falta y se fue expulsado.

Con uno menos, Platense fue para adelante y tuvo el empate con una media vuelta de Servetto que pasó cerca del palo.

Sobre el final, Platense acorraló a Central contra su arco pero no pudo empatar el encuentro.

Con esta derrota, Platense cierra un gran año, luego de obtener 54 puntos en la tabla anual, salvarse del descenso y llegar hasta la final de la Copa de la Liga. Sin dudas una temporada que quedará en la memoria de los hinchas calamares.