Platense perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero

El Calamar lo perdía 2 a 0, llegó a igualarlo pero sobre el final se le escapó. Hubo lapsos del segundo tiempo donde el equipo pudo jugar, pero en líneas generales careció de ideas de mitad de cancha hacia adelante.

platense central cordoba 2023 copa 1

Platense perdió 3 a 2 con Central Córdoba. Perdía 2 a 0, en 15 minutos de actitud y buen fútbol en el complemento, con goles de Nicolás Castro y Ciro Rius, lo igualó. Pero se quedó con diez y sobre el final del partido se quedó con las manos vacías.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tense arrancó mejor parado en el arranque, presionando posicional del Ferroviario y complicando su tenencia de pelota, pero no podía complementar esa posición alta en el campo con situaciones de peligro. Con el correr de los minutos, el equipo santiagueño comenzó a juntar pases en ataque y, si bien no complicaban a Ramiro Macagno, se paraba más adelante en el campo.

Entre pelotazo y pelotazo, de un lado y del otro, a los 22 el partido tuvo la primera llegada. Fue para el local y rompió el 0 a 0. Lucas Angelini por la izquierda metió un centro a la medialuna del área, para que Mauro Pittón se la bajara de pecho al Pulga Rodríguez, que disparó con el empeine y la puso junto al palo derecho de Macagno.

Al Marrón el gol lo golpeó. Un minuto después, una escapada de Lucas Gamba por izquierda casi termina en el segundo, pero el ex Rosario Central enganchó hacia adentro y definió de derecha muy por encima del travesaño.

El equipo dirigido por Omar De Felippe se hizo de la pelota, soltó a los laterales y le llegó en un par de oportunidades más al Calamar.

De Platense, poco y nada. No pudo aprovechar las escasas veces que Central Córdoba quedó mal parado en defensa: faltó de criterio en los pases y de profundidad en las asociaciones. La pelota nunca le llegó limpia a Mateo Pellegrino y Lucas Ocampo no gravitó. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa, el Marrón se propuso tener más la pelota. Mejoró la circulación en el medio y eso lo ordenó de mitad de cancha para adelante, pero seguía siendo muy impreciso en el último pase. De tres cuartos en adelante no se cayeron ideas. Una aproximación de Ocampo de cabeza después de un centro de Ciro Rius, que ingresó cuando empezó el complemento, y un disparo de Sasha Marcich fueron lo más jugoso en los primeros 15 minutos.

Cuando mejor estaba Platense, llegó el 2 a 0 para el local. Una buena combinación por la derecha, toqueteo y paredes terminaron en los pies de Lucas Gamba que pateó cayéndose ante la salida de Macagno. Definición al primer palo y a cobrar.

Pero Tense se recuperó rápido. A los 18 minutos, buen jugada de Marcich por izquierda, centro atrás, que Nicolás Castro terminó muy bien: disparo cruzado que dejó parado a Matías Mansilla para poner el 2 a 1.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1697783988339827107

La actitud del equipo de Martín Palermo se vio. Eso que muchas veces se le pide se vio. El Calamar lo fue a buscar y un pase largo de Marcich que Pellegrino peinó en tres cuartos para el despegue por izquierda de Ocampo terminó en un centro al punto del penal con la defensa ferroviaria mal parada. Rius llegó vestido de nueve y la empujó al fondo de la red para poner el empate en el partido.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1697785568979988547

A los 33 minutos, Tense sufrió la expulsión del mejor del partido. Rius cortó con falta cuando el delantero de Central Córdoba se iba solo hacia el arco para encarar a Macagno y el árbitro Nazareno Arasa interpretó que era para tarjeta roja.

A partir de ahí, el uno calamar se hizo grande en Santiago del Estero y con mucha seguridad se quedó con casi todo lo que cayó en el área de Tense. Incluso con una gran tijera que después de una reacción arácnida para desviarla golpeó el travesaño y se fue al corner.

Pero el Marrón no lo pudo aguantar. Marcó mal un centro cruzado desde la derecha para que el lateral Angelini apareciera sólo y cabeceara de pique al piso para vencer al arquero y poner el 3 a 2 a los 42 minutos. Así se fue el partido, que Central Córdoba enfrió en el piso.

El próximo encuentro, el Calamar recibirá en Vicente López a Lanús, todavía con día y horario a confirmar teniendo en cuenta que habrá fecha FIFA por las eliminatorias.