Platense cayó en su visita a Florencio Varela. Fue por 3 a 0 contra Defensa y Justicia, jugando un mal primer tiempo, impreciso y con desatenciones en el fondo que pagó caro. En el segundo, el Calamar intentó algo más, pero no alcanzó ni siquiera para descontar.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con cambios en el esquema, Tense salió a la cancha con un 4-3-1-2. Lozano y Valdivia como laterales y la zaga central con Vázquez y Salomón. Mismo mediocampo con Juárez, Gómez y Rivero. La delantera con Russo y Ronaldo con Ferreyra acompañando por detrás.
El primer cuarto de hora le costó mucho en el plano defensivo al Calamar, con malos retrocesos a la hora de perder la posesión del balón y muchos errores en salida, es así que el local generó una gran oportunidad pero Cozzani tuvo una espectacular atajada para contener el cabezazo de Nicolás Fernández.
Inmediatamente respondió el Marrón con un disparo desde afuera de Luciano Ferreyra. El arquero dio rebote pero Iván Gómez definió mal y se perdió el primero.
Para los 20 minutos del partido, Platense mostraba muchas desatenciones que pagó caras. Primero sufrió otro 2 contra 1 por derecha que dejó solo a Gastón Togni, quién mando el centro para que Fernández marque el primero para el local. Solamente cinco minutos después Togni hizo el segundo, luego de una mala salida desde el fondo de los de Vicente López.
A los 37 minutos, Gabriel Alanís puso el tercero para Defensa y Justicia, ganándole la espalda a los defensores para definir por arriba del arquero.
Sobre el final, Ronaldo tuvo el descuento de cabeza pero Fiermarín despejó al córner. De esta manera Platense cerró un pésimo primer tiempo, con un desorden general del equipo y muchos errores defensivos.
De cara al segundo tiempo, Grazzini decidió hacer tres modificaciones: Pellegrino, Ocampo y Villalba ingresaron en lugar de Juárez, Rivero y Russo.
Con los cambios, el Calamar se centró en el ataque y buscó llegar al gol del descuento. Es así que a los 24 minutos tuvo la oportunidad con un remate de media distancia de Ocampo que el arquero del Halcón mandó al córner.
De cara al segundo tiempo, Grazzini decidió hacer tres modificaciones: Pellegrino, Ocampo y Villalba ingresaron en lugar de Juárez, Rivero y Russo.
Con los cambios, el Calamar se centró en el ataque y buscó llegar al gol del descuento, pero recién a los 24 minutos tuvo una oportunidad clara, con un remate de media distancia de Ocampo que el arquero del Halcón mandó al córner.
A 10 minutos del final, otra mala defensa por parte de Platense hizo que el Uvita Fernández quede sólo frente a Cozzani, pero el arquero le negó el cuarto gol al Halcón. Después de esa jugada, una mala salida del equipo de Varela desde el fondo le dio la oportunidad de descontar a Agustín Ocampo pero el '10' definió mal y se lo perdió.
Sobre el final, Tense intentó con más voluntad que buen juego pero no logró llegar al gol, cerrando un muy mal partido.
El próximo encuentro para Platense será ante Central Córdoba, este domingo 4 de febrero desde las 20:30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.