Platense perdió con Gimnasia en Vicente López

Fue por 3 a 0. El Calamar acumula siete derrotas en los últimos ocho partidos.

platense-gimnasia-schor

Platense cayó por 3 a 0 como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 11° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Lobo tuvo dos penales en su favor en el primer tiempo y sentenció las acciones en el comienzo del complemento. Con este resultado Tense sacó tan solo un punto de los últimos 24 en juego y es la segunda derrota en el ciclo de Omar De Felippe.

De movida Platense recibió un golpe al mentón. Dos minutos iban cuando Nicolás Morgantini derribó con un planchazo a Erik Ramírez dentro del área y el árbitro, a instancias del VAR, marcó penal. Pese a la polémica que se desató sobre una mano de un futbolista del Lobo, Matías Melluso, la interpretación del juez fue la correcta, ya que fue el balón fue quien buscó la humanidad del jugador y además en primera instancia habia rebotado en su rodilla. El ex Calamar, Cristian Tarragona, se hizo cargo de la pena máxima y estableció el primero de la noche.

Platense alcanzó la igualdad a los 12 minutos a través de Nicolás Bertolo, quien resolvió con la pelvis tras un disparo de Nicolás Delgadillo. Lo cierto es que el ex Banfield estaba en posición inhabilitada y, por ello, la tecnología volvió a hacer lo suyo y anuló lo que era el empate del conjunto de Vicente López.

b79f5a5f 5dcc 46ee bead 510579ee0f03
El gol anulado de Platense

Sobre los 30 minutos, Tarragona apareció nuevamente en acción y puso un excelente pase al vacío para Johan Carbonero, quien escapó a las espaldas de los defensores del local y al llegar al área Juan Infante lo tomó de la camiseta y el atacante cayó en el área. El árbitro compró y cobró penal: Ramón Sosa se hizo cargo en esta oportunidad y sentenció el 2 a 0, con un remate a la izquierda de Jorge De Olivera que optó por arrojarse hacia el otro lado contrario.

Fue más que aprobado el rendimiento del Marrón en ataque, generando situaciones con Infante y Schor a la cabeza, pero con poca eficacia. Así se esfumó la primera etapa.

Para el inicio del complemento, como si algo le faltase a Platense, Ariel Penel expulsó a Omar De Felippe, debido a un exabrupto de éste en su reclamo. Su hermano Walter fue quien tomó las riendas del asunto y se hizo cargo del equipo hasta el cierre del match.

A pesar de la intención del Calamar por descontar y así ponerse en partido, a los 7 minutos el Tripero llegó al tercero de la mano de Ramírez, quien previamente fue asistido por Carbonero, la figura del partido, y disparó cruzado ante la salida de De Olivera.

Claramente Platense es un equipo serio de mitad de cancha en adelante: genera chances de gol concretas, inquieta por las bandas y es peligroso en pelota parada. El problema llega a la hora de defender. Cada avance de Gimnasia parecía estar cerca de culminar en gol. Y si a aquello se le suman errores individuales, peor aún.

La ecuación del encuentro no cambió. La intención de Tense por descontar indudablemente estuvo, las ganas y el sacrificio también, aunque con eso no alcanza y el momento es preocupante. Los de Vicente López acumulan ocho encuentros sin ganar, con siete caídas y un empate. Su próximo compromiso será este domingo 24 de abril a las 21:30 horas en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.