Platense no pudo ante uno de los animadores del torneo. El Marrón perdió con Huracán por 1 a 0 en Parque Patricios y se alejó de la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana. Deberá ganar en la última fecha, esperar que sus rivales directos no lo hagan.
Con los mismos once que le ganaron a Unión en Vicente López, Tense salió a la cancha en busca de tres puntos que le permitan seguir soñando con una clasificación a Copa Sudamericana.
Los primeros 15 minutos fueron exclusivos del equipo local, los de Vicente López esperaban en su campo y defendían cada ataque del Globo. La más clara fue de Mazzantti que quedó solo frente al arquero, pero Cozzani contuvo y salvó al Calamar.
El tiempo seguía avanzando y Tense no se encontraba en el partido, el equipo no lograba atacar y en 23 minutos, una desatención defensiva dejo sólo a Ábila frente al arquero, el delantero la picó y se fue apenas afuera.
Sobre el final, los dirigidos por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez levantaron y consiguieron aproximarse al arco rival pero no les alcanzó para ponerse en ventaja y se fueron al descanso igualando 0 a 0.
Para la segunda mitad, la mentalidad fue otra y apenas en el arranque, Picco estuvo cerca de poner en ventaja al Calamar con un remate de afuera que se fue desviado. Inmediatamente, Huracán respondió con un cabezazo debajo del arco de Ábila pero para fortuna del Calamar, la pelota se perdió por el fondo.
Ante el cansancio que mostraba el equipo, la dupla decidió refrescar al equipo dando ingreso a Ignacio Schor en lugar de Ronaldo Martínez. La presencia del 'Pájaro' le trajo mas presencia en ataque pero seguía faltando la puntada final para ponerse arriba en el marcador.
Pasando los 30 minutos, Huracán se puso en ventaja con un gol después de una pirueta en el área de Eric Ramírez que dejó sin oportunidades a Juan Pablo Cozzani. Tras el gol, la dupla movió el banco y dio ingreso a Lotti y Taborda para intentar llegar al empate.
Platense intentó de todas las formas convertir el gol de la igualdad pero no estuvo fino en los últimos metros y se quedó con las manos vacías.
El próximo partido para el Calamar será ante Gimnasia en Vicente López por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será el domingo 15 de diciembre desde las 17 horas.