Platense cayó por 1 a 0 como local ante Racing por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Calamar fue superior en la primera mitad del partido aunque en el segundo bajo su nivel. Maximiliano Romero fue el autor del gol para los de Avellaneda. En un partido trabado, duro y de ida y vuelta, a Tense le costó hacer pie en el complemento, se mostró falto de rebeldía y se quedó sin nada ante la jerarquía individual de la Academia.
Platense arrancó un muy buen primer tiempo. En la primera jugada, sacando desde el medio, con confianza e impulso, tuvo una chance clarísima. Condujo Iván Gómez, pase para Jorge Benítez, que encaró, se perfiló y sacó un potente remate que controló Gabriel Arias, el uno visitante. Pero eso no fue todo, a los 2', otra oportunidad importante. Ayrton Costa llegó a la línea final y sacó un centro rasante que conectó con Nicolás Morgantini, el lateral remató y Eugenio Mena debió sacarla en la línea. Buenos primeros minutos del Marrón que sin dudas salió a ganarlo. Un 5-4-1 bien plantado, por momentos presionando y por otros esperando un poco más, pero siempre con los movimientos bien enlazados.
Con el correr de los minutos, Racing comenzó a tener más la pelota, algo que es parte de su ADN. Emiliano Vecchio y Jonathan Gómez empezaron a pedirla más, y la visita pisó el área y arrimó al arco de Marcos Ledesma sin dañar la zona baja del local.
Las formas de atacar del Calamar variaban, a veces de contra y otras con posesión de balón, pero lo que jamás varió fue la posición de Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz y Juan Infante, que siempre resguardaron al equipo y se posicionaron nunca más allá de la mitad, para evitar quedar mal parados ante una recuperación del equipo de Fernando Gago.
El partido empezó a opacarse, ninguno de los dos conjuntos juntos pudo hacer pie. Muchas interrupciones, faltas y demás parates hicieron al tramite del partido muy lento y aburrido. En 30' todo era parejo, el que más se aproximó al arco contrario fue Racing, aunque las claras fueron de Platense, al comienzo del encuentro.
Los últimos 15 minutos se pueden resumir en algunas explosiones de Nacho Schor y algunos centros al corazón del área, no mucho más. Arranque voraz de Tense que luego debió regular cargas. Poco de Vicente Taborda, escasas apariciones de Benítez y se terminó la primera mitad.
En el comienzo del complemento la iniciativa era de la Academia, aunque, al igual que en la primera mitad, no generó chances de gol. El Calamar apostó a recuperar y atacar los espacios con la velocidad de Schor y Taborda, pero también estuvo lejos de Gabriel Arias.
La primera llegada clara de Tense en la segunda parte fue en los pies de Vicente Taborda que primero puso un pase inmejorable al espacio para Benítez, que le devolvió la cortesía en la medialuna del área. El ex Boca remató débil y Arias tapó sin problemas.
A los 14' minutos, en su primer remate al arco, Racing abrió el marcador. Vecchio probó desde afuera del área y tras un rebote, la pelota le quedó a Maximiliano Romero que la levantó por encima de Marcos Ledesma. El uno Calamar se apuró en salir y quedó a mitad de camino, facilitando la definición del ex Vélez.
Después del tanto de la visita, Omar De Felippe cargó el área con la entrada de Rodrigo Contreras. Además mandó a la cancha Mauro Zárate y Carlo Lattanzio. Luego ingresó Horacio Tijanovich por Nicolás Morgantini, apostando así a la verticalidad y experiencia y no tanto a la creación.
Más allá que por momentos fue superior en el juego, al Marrón le faltaron ideas en las transiciones ofensivas. En el palo a palo y cuando le tocó defender no hay demasiado por reprochar, pero a la hora de atacar, fue muy poco lo que mostró. Se acercó por la necesidad de empatar, no por creatividad. A pesar de tener muchos cambios en el banco, De Felippe todavía no pudo concretar un equipo peligroso. Por otro lado, continúa la escasez de gol en los delanteros, algo que lo tuvo a mal traer durante todo el torneo al elenco de Vicente López.
El próximo partido será ante Rosario Central el domingo 25 de septiembre desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito.