Platense volvió con las manos vacías de La Bombonera. Perdió con Boca por 3 a 1 y, si bien jugó un primer tiempo de igual a igual, en la segunda parte se cayó y sufrió las llegadas del Xeneize. El gol calamar lo hizo Nicolás Servetto.
Los dirigidos por Martín Palermo salieron a jugar el partido de igual a igual, con buenas asociaciones en mitad de cancha y generando bastante juego, pero llegó el gol de Boca tras un córner en el que Ignacio Arce amagó a salir, quedando a mitad de camino y haciendo que el cabezazo de Figal terminé en el fondo de la red, sin posibilidades de que Nicolás Servetto la salve en la línea.
Rápidamente Platense consiguió el empate tras una mala salida de Sergio Romero que aprovechó Jerónimo Cacciabue, tocó con Nicolás Castro que centró para Servetto y una serie de rebotes con Jorge Figal, dejó al delantero sólo para marcar el empate.
Tras el gol, el Calamar supo acomodarse más en el partido, animándose a atacar y a presionar a Boca para recuperar velozmente la posesión de la pelota.
Sin embargo, a los 35 minutos, un mal pase hacia atrás de Nicolás Morgantini, hizo que Luca Langoni robe esa pelota y se vaya solo frente al arquero, Ignacio Arce leyó bien la jugada y tapó el tiro, pero en el rebote, Miguel Merentiel tuvo que empujar esa pelota para marcar el segundo gol para el Xeneize y la ventaja 2 a 1 para el local.
Tras el duro golpe del gol, Platense nuevamente salió a buscar el empate y sobre el final del primer tiempo, tuvo la oportunidad con un disparó de Juan Infante que salió desviado.
Platense arrancó el segundo tiempo con buenas intenciones, pero sin tanta profundidad. Encontraba al local bien plantado y la primera chance la tuvo boca, a los 8 minutos, con un centro que terminó en la cabeza de Merentiel y se fue apenas por arriba del travesaño. La ansiedad y la imprecisión dominaban a los de Martín Palermo.
Le costó durante toda la primera mitad del complemento encontrar caminos, asociar pases y llegar al arco defendido por Romero. El local no inquietó mucho más, pero el Marrón no mostraba intensidad para ir en búsqueda del empate.
A los 30, Boca salió con un pelotazo después de un ataque impreciso de Tense y Norberto Briasco se jugó la personal por izquierda, dejó desairado en el mano a mano a Pignani y le rompió el arco de derecha a Arce, que nada puso hacer ante el bombazo. Era 3 a 1 y sentencia para el Calamar.
El tercero desarmó a Tense y agrandó a los de Hugo Ibarra, que terminaron el encuentro controlando lo poco que pudo producir Platense. El equipo de Vicente López fue de mayor a menor, terminó cediendo ante un rival que sin hacer mucho fue superior.
La próxima fecha, Platense recibirá a Talleres de Córdoba en Vicente López. Será el sábado 25 de febrero desde las 19.15 horas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)