El fin de semana del domingo 26 de noviembre culmina la Copa de la Liga Profesional y quedarán definidos los equipos que pasen a los cuartos de final de la competencia, como así también las clasificaciones a los torneos internacionales y el segundo cuadro que descenderá a la Primera Nacional. De cada zona, A y B, seguirán en camino los cuatros mejores y Platense tiene chances que ser uno de estos.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
En primer lugar, en la zona B donde está el Calamar ya hay tres de los cuatro cupos definidos. Belgrano, Godoy Cruz y Racing están en los playoffs. Sólo resta un lugar y hay cuatro candidatos para ocuparlo: Central Córdoba (19), Platense (17), Sarmiento (16) y Estudiantes (16).
Para que los dirigidos por Martín Palermo jueguen los cuartos vencer sí o sí al Verde de Junín el sábado y esperar que se de otro resultado: el del partido entre el equipo santiagueño y San Lorenzo. Central Córdoba debe dejar puntos en el camino en ese encuentro (perder o empatar). En caso de perder, Tense estará clasificado. En caso que haya empate, el resultado del Calamar deberá ser por tres goles o más de diferencia para clasificar.
Tense deberá enfrentar a Sarmiento de Junín, que es uno de los equipos junto a Vélez, Unión, Gimnasia y Colón, que está peleando el descenso y está obligado sí o sí a ganar, por lo que el Marrón tendrá una parada más que difícil.