Hasta el momento, Platense sumó 4 refuerzos: Gonzalo Bergessio, Franz González, Marcos Ledesma y Nicolás Delgadillo. Además, concretó la vuelta de Gastón Suso (estaba a préstamo en Arsenal) y Jean Carlos Colorado subió desde la reserva. Pero eso no fue todo, porque además varios juveniles se sumaron al plantel profesional y son variantes interesantes para el entrenador.
Esta situación dejó tranquilo a Claudio Spontón, pero el nacido en Santa Fe creía que a su equipo le faltaban centrales y uno o dos volantes de generación de juego. Por esto, la dirigencia y la secretaria técnica se movieron con cautela y acordó de palabra tres refuerzos que, a priori, son excelentes apuestas pensado en el corto y mediano plazo.
Los dos primeros son Haibrany Ruiz Díaz y Kevin Andrade, ambos marcadores centrales. El primero es uruguayo, tiene 29 años y fue figura en el último torneo uruguayo jugando para Plaza Colonia. Además, entre sus virtudes principales esta la versatilidad para poder jugar también de lateral, la velocidad y firmeza en la marca. Fue parte del once ideal del último campeonato de su país y llega como recomendación de Gonzalo Bergessio.
El siguiente en llegar es Kevin Andrade, colombiano de 22 años titular en América de Cali, club donde se formó como profesional. Tiene un porte físico importante (1.88cm) y experiencia en Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana.
Ambos firmarían a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra. De esta manera, Spontón tiene reforzada su zaga central.
El tercer deseo del DT era un volante con creación de juego y asistidor. Quien desembarcaría en Vicente López para cumplir el pedido expreso del Ruso es Héctor Tito Canteros. A sus 32 años, viene libre tras no renovar en Patronato y tiene las características ideales para el esquema del Calamar. Posee buen pie, clase y jerarquía. Tuvo pasos por Vélez, Flamengo, Villareal, Chapecoense y una breve participación en la Selección.
Desde el curriculum, los tres parecen excelentes incorporaciones por precio, calidad y presente. Ahora es Claudio Spontón quien deberá adaptarlos lo más rápidamente posible a su equipo. Según lo averiguado, el Marrón no se retira del mercado. Pueden llegar uno o dos volantes ofensivos más.