Mientras en la AFA se empiezan a pensar los formatos de disputa de los ascensos a Primera División, Platense continúa trabajando y poniéndose a punto físicamente de cara a la posible reanudación de la competencia.
Este lunes, el Calamar inició su tercera semana de entrenamientos en el complejo Alejandro Mariani Dolan. Por ahora, y ante la incertidumbre en la vuelta del fútbol, no sumó más refuerzos. Se sumaron Daniel Vega, Mauro Bogado, Jonathan Bustos e Ignacio Canuto.
Por otra parte, Manuel Capasso (regresó a Aldosivi), Gastón Suso (se fue a préstamo a Arsenal), los mediocampistas Gonzalo Bazán, Leonardo Baima y Alfredo Ramírez, el delantero Javier Rossi (decidió no renovar su contrato) y el arquero Nahuel Clavero abandonaron el club.
Las malas noticias a Vicente López llegaron desde Brasil la semana pasada. El delantero Tomás Luján, que se encuentra a préstamo en Internacional de Porto Alegre, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. En estos días, el jugador será operado por el cuerpo médico del equipo brasileño, con monitoreo del departamento médico del Calamar, y comenzará con la rehabilitación.
Luján está a préstamo en Internacional hasta diciembre con opción de compra por el 50% del pase. En caso de no ejecutarse, deberá volver a Platense.