Platense y San Isidro de San Francisco (Córdoba) jugarán esta noche el último encuentro de la serie final de la Liga Argentina, mediante el cual se definirá el único ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, a partir de las 21, con televisación de la señal de cable DeporTV con los relatos de Carlos Altamirano y comentarios de Gabriel Cocha. Además, la página web de DeporTV también transmitirá en vivo.
El Calamar logró nivelar la eliminatoria, con el triunfo que alcanzó el domingo último en Córdoba, cuando se impuso por 64-55, en el estadio Severo Robledo.
En los dos anteriores encuentros que se jugaron en Vicente López, en esta misma final, los de San Francisco se adelantaron 1-0, con un triunfo por 81-60. Pero luego Platense emparejó la llave con una victoria 76-58.
El entrenador de Platense, Alejandro Vázquez, remarcó que “se definirá una final que ha sido muy pareja. El que esté más fino, el que cometa menos errores, obviamente, será el ganador” y culminó: “Los dos equipos, cada uno con sus armas, tenemos aspiraciones de triunfo. Para nosotros fue muy importante, en lo anímico sobre todo, haber empatado la serie en San Francisco. Jugar con el respaldo de nuestra gente ojalá sea un plus”, aseguró el técnico del “Calamar”.
Las entradas para presenciar el partido en el estadio se encuentran agotadas.