Platense se acercó a la zona de copas con un triunfo agónico ante Godoy Cruz

El Calamar ganó 1 a 0 con gol de Ignacio Schor, en un partido que mereció pero sufrió más de la cuenta.

Platense le ganó en la última jugada a Godoy Cruz y aprovechó una importante chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El Marrón erró un penal en el primer tiempo y, cuando se cayó en el complemento, apareció una carambola de de Ignacio Schor que terminó adentro para desatar la alegría de la gente en el estadio Ciudad de Vicente López.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con la vuelta de Guido Mainero al once inicial en lugar de Carlos Villalba, Platense salió a la cancha en busca de un triunfo que lo acerque a los puestos de copa internacional. Es así que en apenas 5 minutos, el equipo de la dupla tuvo el primero con un remate de Leonel Picco que reventó el travesaño.

La intensidad del conjunto de Vicente López aumentaba cada vez más con el correr de los minutos y a los 23, Ronaldo Martínez quedó solo frente al arquero pero definió mal y la tiró muy arriba del arco rival.

El juego del Marrón decayó un poco pero aún así, tuvo otra oportunidad clarísima de ponerse en ventaja: Mainero armó la contra, tocó con Ronaldo que mandó el centro al medio del área para el remate de cabeza de Marco Pellegrino que se fue muy desviado.

Sobre el final de la primera etapa, Godoy Cruz comenzó a acercarse al arco de Juan Pablo Cozzani y estuvo cerca de marcar el primero. No obstante, en la última del primer tiempo, Mateo Pellegrino sufrió un agarrón dentro del área y el arbitro cobro penal. El 9 de Platense no pudo convertir y Tense se fue al entretiempo igualando 0 a 0.

El comienzo del complemento fue difícil para el Calamar, las imprecisiones y la falta de idea en ataque hicieron que el juego sea muy trabado y luchado, principalmente en la mitad de la cancha. Es así que la dupla decidió mover el banco y realizar dos modificaciones para darle frescura al equipo, dando ingreso a Nacho Schor y Vicente Taborda en lugar de Ronaldo Martínez y Gabriel Hachen.

Con las variantes, el juego de Platense creció, volvió a generar peligro en ataque y a los 22 minutos, Mainero sacó un buen derechazo que pasó apenas desviado del arco rival. Con la subida del equipo, la dupla realizó otros dos cambios e ingresaron Augusto Lotti y Franco Baldassarra para buscar más poderío en ataque.

Ante la desesperación del Calamar por marcar el gol, Godoy Cruz poco a poco comenzó a llegar al arco de Cozzani. Luego de una contra del Tomba, Altamira quedó solo frente al arquero pero Sasha Marcich alcanzó a desviar con lo justo.

Pasado los 30 minutos de la segunda etapa, el ritmo del partido bajó y ambos equipos volvieron a estar muy imprecisos. El Calamar no se encontraba en el partido y optó por mandar pelotazos a los delanteros que se encontraban muy solos en ataque.

En una de las últimas jugadas, Platense tuvo un córner y tras una serie de rebotes, Nacho Schor marcó el agónico gol para el Calamar.

El Marrón aguantó la ventaja sobre el final y se quedó con una victoria importantísima, que lo deja a sólo dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El próximo partido para los dirigidos por Orsi-Gómez será ante Sarmiento en Junín, este martes 26 de noviembre desde las 21:15 horas.