Tras el triunfo ante Vélez y teniendo en cuenta el gran torneo de Platense, todo parece color de rosa, pero ahora Claudio Spontón tendrá mucho trabajo para comenzar a diagramar un plantel más competitivo de cara a la temporada 2022 y para ello es necesario una fuerte depuración para luego incorporar. Andrés Desábato, Stefano Callegari, Tiago Palacios, Gastón Gerzel y Roberto Bochi no continuarán en el club.
El primer caso es el del arquero de 31 años, Andrés Desábato, llegó en 2014 desde Guarani Antonio Franco y fue suplente de De Olivera en el ascenso. Jamás tuvo la posibilidad de probarse como titular en primera aún cuando el nivel de Jorge y Ojeda era flojo y para el Ruso era claramente tercer alternativa. Su contrato finaliza este 31 de diciembre y no renovará.
El siguiente es Stefano Callegari, en este caso es un préstamo que se termina a fin de año. Central de 24 años, fue parte de la vuelta a la primera división, desembarcó desde Newell's, dueño de su pase, en octubre de 2020, pero jamás logró continuidad. Con Llop, alternaba. Con Madelon no contaba y por último, con Spontón no iba ni al banco. Regresa a Rosario donde Javier Sanguinetti, nuevo DT de la Lepra, debe decidir su continuidad.
Otro que abandona Vicente López es Tiago Palacios. Juvenil formado en River que arribó al Calamar luego de quedar libre en el Millonario, fue parte del ascenso y estaba cedido por el City Group, dueño de su ficha, hasta fin de año. La asociación inversora había comprado su pase a comienzos de este 2021 y lo prestó hasta diciembre de este año calendario. Ahora, el volante ofensivo cruzará el charco para sumarse a las filas del Montevideo City Torque, equipo que es parte de la cadena clubes del multimillonario grupo empresa árabe.
Gastón Gerzel, otro que se suma a las bajas, el extremo que hizo las inferiores en Boca, había llegado en febrero de este año, pero no terminó de adaptarse y jamás fue estable dentro del once titular. Quedará el recuerdo del clásico ante Argentinos, donde Tense se impuso en La Paternal con gol de Jorge Pereyra Díaz que metió un frentazo extraordinario luego de un centro todavía mejor del pibe de 21.
Por último, otra baja es la de Roberto Bochi, el volante defensivo llegó en 2017 tras quedar libre de Alvarado de Mar del Plata y ahora su vínculo con el Marrón vence el 31 de diciembre de 2021 y no continuará. En este último torneo solo disputó un puñado de minutos y fue titular en un solo encuentro.
A estas bajas se le podrían sumar en los próximos días las de Nahuel Iribarren, Luis Ojeda, Cristian Marcial, Mauro Bogado, Luciano Recalde, Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti y Facundo Curuchet. Todos finalizan contrato a fin de mes y deben resolver sus situaciones. Por otra parte, Lucas Acevedo y Augusto Schott a préstamo en el club, podrían retornar a Colón y Talleres respectivamente. El central porque no entraría en los planes del entrenador y el lateral, de buen nivel en este torneo, la "T" podría resarcir al Calamar, finalizando así la cesión y el jugador regresaría a su Córdoba natal.
El caso de Iván Gómez, podría ocurrir lo mismo que con Schott ya que Estudiantes, dueño de su pase, tiene la opción de repesca también.