Platense se lo ganó en la última a Belgrano y se trajo un gran triunfo de Córdoba

El Calamar ganó 1 a 0 con gol de Ronaldo Martínez cuando se moría el partido. Tres puntos de oro para los de Vicente López.

Platense sacó de la galera una gran victoria en Córdoba ante Belgrano. Después de un partido chato, el Calamar, en la última jugada, se puso en ventaja con gol de Ronaldo Martínez. Fue 1 a 0 y llega victorioso al clásico contra Argentinos Juniors.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tense arrancó el partido con un alto nivel de concentración, presionando muy alto y complicando la salida de Belgrano, que con la fuerte presencia calamar en su campo apelaba a saltear líneas con pases a sus delanteros. Pero más allá de la presión, a los de Vicente López les costaba generar situaciones de peligro.

Pasaron los minutos y promediando la primera mitad, cayó la velocidad del encuentro. Ninguno de los equipos lograba inquietar al arquero rival, más allá de algunas tibias aproximaciones. El Pirata recuperó algo de posesión, porque la presión de Tense ya no era tan punzante.

Recién cerca de los 30 minutos el Marrón tuvo la primera. Después del rebote de un córner, Villalba la agarró cómo venía cerca de la medialuna y forzó al arquero celeste para que la enviara nuevamente al tiro de esquina. Para esa altura, el partido estaba dividido, Belgrano también se aproximaba: a los 34 minutos, Troilo cabeceó de otro córner y una magnífica reacción de Cozzani mantuvo el arco en cero para el Calamar.

A los 38, gran polémica. Schor se metió al área de Belgrano y Compagnucci lo agarró alevosamente. Ni para Valiño ni para el VAR fue nada, insólitamente.

Solo dos minutos después, Belgrano, después de una buena jugada, marcaba el primero a través de González Metilli, que minutos antes había exigido a Cozzani en un mano a mano. El gol del local fue en offside, y el Calamar se salvaba de irse al descanso abajo en el marcador.

El primer tiempo terminó con un Platense apretado y una igualdad que le sentaba bien al desarrollo del encuentro.

El Marrón salió al complemento tibio. Sin la energía necesaria para presionar arriba, pero sin el orden para defender en bloque. Eso hizo que los de Alberdi jugarán con más tranquilidad y que incluso tuvieras algunas situaciones que inquietaran al arquero calamar.

El cansancio y el calor comenzaron a generar espacios en el campo y la dupla de Favio Peso y Sergio Gómez hicieron ingresar a Cervera y Baldassarra por Schor y Taborda, ambos de bajo rendimiento.

Pero además del espacio, ese cansancio empezó a generar también imprecisiones. Ninguno de los dos equipos podía encontrar asociación, el partido se hizo muy trabado.

Todo parecía terminar en cero a cero, pero el ingreso de Ronaldo Martínez le cambio la cara al Calamar. Tanto es así, que en la última jugada del partido el delantero marcó para poner el 1 a 0 con el que se terminaría el encuentro. El encuentro terminó y, sin ponerse a analizar merecimientos, Tense se quedó con los tres puntos.

La próxima fecha, Platense recibirá a Argentinos en Vicente López. El clásico será el domingo 27 de octubre a las 15 horas.