Platense se quedó con el clásico frente a Argentinos en Vicente López

El Calamar aguantó el resultado y se impuso por 2 a 1 con goles de Pellegrino y Mainero.

En un primer tiempo de mucho ida y vuelta, Platense pudo reponerse del gol tempranero del Bicho y se fue al descanso ganando 2 a 1. La segunda parte aguantó el resultado con un hombre menos y se quedó con los tres puntos.

Con un clima espectacular en Vicente López, Platense salió a la cancha con dos cambios (Juárez por Villalba y Cervera por Schor), buscando hacerse fuerte ante su gente y quedarse con el clásico.

La primera fue para el Calamar, con un remate desviado de Guido Mainero. No obstante, Argentinos se repuso rápidamente y, a los 7 minutos, Nicolás Oroz puso el primero para el visitante.

Inmediatamente, la gente comenzó a alentar para que el equipo se repusiera del gol recibido. De esta forma, Tense reaccionó y estuvo cerca del empate tras un cabezazo de Suso que se fue apenas desviado.

A los 25 minutos, tras un tiro de esquina en el que la pelota quedó boyando, Mainero anticipó al defensor del Bicho y le convirtieron penal. Mateo Pellegrino lo cambió por gol e hizo explotar el Ciudad de Vicente López.

En la última de la primera etapa, Guido Mainero puso el 2 a 1 con un gran remate con el exterior del pie tras quedar mano a mano luego de un pase sensacional de Pellegrino.

La segunda parte comenzó mucho más disputada. Argentinos Juniors se fue al ataque en busca de llegar rápidamente al empate, lo que hizo que el Calamar retrasara un poco su juego y apostara por salir velozmente a la contra.

En busca de acomodar un poco más la mitad de la cancha y darle frescura al equipo, la dupla decidió hacer dos modificaciones, dando ingreso a Ocampo y Baldassarra en lugar de Cervera y Taborda.

El complemento se le seguía haciendo cuesta arriba al Calamar, pero se mantenía firme en la defensa y no pasaba peligro ante los ataques del Bicho. Los ingresos de Ronaldo y Villalba ayudaron a darle más velocidad. Aun así, a los 21 minutos, un tiro libre de Argentinos Juniors se le terminó escapando de las manos a Cozzani, pero el arquero reaccionó rápido y logró sacarla en la línea.

A los 26 minutos de la segunda etapa, tras la revisión de Darío Herrera en el VAR, Carlos Villalba fue expulsado por una falta sobre un jugador del Bicho. Inmediatamente, la dupla decidió sacar al recién ingresado Baldassarra para darle lugar a Iván Gómez en la mitad de la cancha.

De cara al final del encuentro, el Calamar optó por aguantar la ventaja mínima y se replegó en su campo. De esta forma, y con mucho carácter, Tense se quedó con el clásico y con tres puntos importantisimos para seguir escalando posiciones.

El próximo partido para Platense será el clásico de la Zona Norte ante Tigre como visitante el domingo 3 de noviembre desde las 15.30 horas.