En un partido con altibajos Platense le ganó a Atlético Tucumán en Vicente López. El Calamar alternó buenas y malas, pero no sufrió demasiado. Logró reponerse del empate y consiguió una victoria importante que le permite mantenerse en los puestos de clasificación a la próxima fase.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con un solo cambio en el equipo (Silva por Elizalde), Platense salió con todo a la cancha en busca de los tres puntos, es así que en apenas 9 minutos llegó al gol con una gran jugada colectiva que terminó con la tijera de Ronaldo Martínez en el punto penal que dejó sin posibilidades a Tomás Durso.
Tras el gol, Platense se relajó un poco pero los espacios que dejaba el equipo rival eran aprovechados por los atacantes, llegando con claridad al área pero sin poder vencer al arquero. Una de las claras fue de Lotti con una media vuelta que contuvo Durso.
La presión del Calamar era constante y cada vez más agresiva, lo que hacía que la pelota le dure poco tiempo a Atlético Tucumán y Tense recupere rápidamente para sacar el contragolpe. De esta forma, casi llega al segundo con un centro cerrado de Ronaldo que alcanzó a salvar Durso, en el rebote Mainero intentó de chilena pero contuvo nuevamente el arquero.
A los 38 minutos, cuando no pasaba nada en el partido, Franco Nicola sacó un zurdazo inatajable para Cozzani y convirtió el empate para el Decano e irse igualados al entretiempo.
La segunda mitad comenzó en sintonía con el final de los primeros 45 minutos, a Platense le costaba armar juego pero a los 10 minutos, Silva sacó el centro para que Ronaldo marque el segundo gol. Tras una larga revisión en el VAR, Pablo Dóvalo decidió anular el gol por mano del delantero.
Tras el gol anulado, Platense no se quedó de brazos cruzados y fue con todo a buscar el tanto que lo ponga en ventaja por lo que la Dupla buscó refrescar al equipo e ingresaron Nacho Schor y Nicolás Orsini por Lotti y Mainero.
Las modificaciones le dieron más frescura al equipo y Platense lograba armar cada vez más jugadas peligrosas con mucha gente arriba pero que lo dejaban descubierto en la zona defensiva y sufra algunos contragolpes que no fueron del todo peligrosos.
A los 32' del complemento, Platense armó una buena jugada en ataque y apareció el '10' para finalizarla con un remate desviado en el defensor para convertir el segundo gol del Calamar y explote el Ciudad de Vicente López.
Buscando cerrar el partido, la dupla decidió darle ingreso a Fernando Juárez en lugar de Vicente Taborda, quién se ganó la ovación de todo el estadio. De esta manera, Platense aguantó el resultado y se quedó con tres puntos importantes para seguir metido en la zona de clasificación.
El próximo encuentro para el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez será el lunes 7 de abril como visitante ante Deportivo Riestra desde las 15.30 horas.