Platense: un delantero que llega y otro que se va

En las últimas horas se confirmó la partida de Matías Tissera al fútbol búlgaro y, además, se acordó de palabra la llegada de Rodrigo Contreras, un joven de 26 años con pasado en la selección sub 20.

collage Tissera y Contreras

Estamos en las últimas horas del mercado de pases las negociaciones relámpago son más que comunes. Muchos futbolistas, dada la situación económica del país, priorizan pasar a alguna liga del extranjero y quienes no pueden lograrlo, finalmente, terminan cerrando por la posibilidad del fútbol local. En este contexto, Platense tiene dos casos opuestos. Un refuerzo y una baja.

Durante el fin de semana, se cerró la venta de Matías Tissera al futbol de Bulgaria, más precisamente al Ludogorets. Uno de los equipos más importantes de aquel país, que es al actual campeón de la liga de primera división.

El delantero, figura del último torneo, acordó un contrato por las próximas 3 temporadas y media, es decir hasta junio de 2025. Por este acuerdo, a Platense le quedarán un millón de dólares limpios por la mitad del pase que tenía. Hay que destacar que Tissera estaba en conflicto con el club y decidió no entrenarse más, ya que entendía que debía ser vendido sí o sí en este mercado.

Su lugar vacante lo ocupará Rodrigo Contreras un delantero de área, potente y zurdo de 26 años que llega libre proveniente de Defensa y Justicia. En su curriculum tiene un paso importante por la sub 20 de la Selección Argentina en el año 2015 de la mano Humberto Grondona. También fue sparring de la mayor en el Mundial de Brasil 2014.

Este día lunes, el surgido de las inferiores de San Lorenzo entrenó junto al plantel profesional pese a no haber firmado aún su contrato. Su acuerdo con el Marrón es por un año a préstamo, hasta diciembre de 2022.