El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop regresó el pasado lunes a la preparación virtual de cara a lo que será la Primera Nacional, que aún no tiene fecha de reanudación ni formato estipulado.
Los jugadores retomaron los ejercicios físicos y técnicos, cada uno de ellos adaptados al espacio con el que cuentan, enviados por el preparador físico Hugo Reinaudo y el resto del cuerpo técnico.
A los trabajos se sumaron el arquero juvenil Augusto Alcorcel y delantero Nadir Zeineddin (ambos categoría 2000) y también Marco Pellegrino (categoría 2002) que venían trabajando con la Reserva. El plantel completo que reanudó los entrenamientos:
Arqueros: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel.
Defensores: Juan Infante, Facundo Szarko, Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Braian Lluy, Luciano Recalde y Nahuel Iribarren.
Volantes: Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Marcelo Vega, Patricio Pérez, Tiago Palacios y Lucas Giménez.
Delanteros: Ian Puleio, José Luis Sinisterra, Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese y Nadir Zeineddin.
Además, el próximo viernes el Calamar realizará una reunión por la plataforma zoom entre los profesionales, el cuerpo técnico, cuerpo médico y miembros del Consejo de Fútbol para establecer las pautas de trabajo de cara a lo que resta del año. En la misma, además, se hará efectiva una exposición por parte de los médicos del plantel de todos los temas sanitarios preventivos relacionados con el COVID-19.
Por último, la dirigencia continúa trabajando para tratar de definir las continuidades de Cristian Marcial, Matías Tissera, Joaquín Susvielles y Gastón Suso. Por los dos primeros ya hay negociaciones encaminadas con Racing y Newell's, respectivos dueños de sus pases, para renovar los préstamos por seis meses más. Susvielles y Suso ya cuentan en sus manos con la oferta de Platense para extender sus contratos y desde el club aguardan una respuesta.
Por Luciano García Dresch.