La nueva plaza integradora del Instituto Bignone, ubicada en la intersección de las calles Melo y 25 de Mayo, contará ahora con un espacio público, que se da en el marco de la renovación de la institución. El nuevo espacio ya era un parque para la parte privada de la residencia Bignone, y ahora se agregaron barras de ejercicio, bancos, mesas y bicicleteros metálicos para los vecinos.
La finalidad de la nueva plaza es la vinculación e integración a la comunidad, a la vida cotidiana, para poder relacionarse con la sociedad de diversas maneras, desde el deporte y la recreación. La titular del instituto, Liliana Vissani, celebró la posibilidad de contar con un espacio de este tipo e hizo hincapié en el propósito de lograr con él una mayor integración: “La inclusión es nuestro objetivo en la rehabilitación de la discapacidad visual. La plaza tiene un área de juegos saludables abiertos a todo el público; hay juegos para los más chicos, y hay un sector en el que está contemplada la comunicación con la discapacidad”.
Por último, explicó que es fundamental aprender desde chicos “que la comunicación no siempre se realiza por la misma vía; saber que hay una comunicación a través del braile para una persona ciega, que hay un lenguaje por medio de señas. Es importante inculcarlo en los chicos. Vienen a jugar y lo aprenden”.