Mejorar la Organización para fortalecer la Lucha. Esa fue la consigna bajo la cual el Movimiento Evita de Tigre realizó su plenario mensual, en vísperas de la movilización por el paro nacional convocado para el próximo 25 de septiembre.
En el encuentro, realizado en el Club MOSAFI del barrio Las Tunas, referentes de los distintos barrios y localidades de Tigre se dieron cita para discutir la realidad de la Argentina, del distrito, y el rol del Movimiento en la coyuntura actual. Los militantes se juntaron a debatir en comisiones y luego realizaron una puesta en común.
“Las conclusiones principales a las que arribamos se basan en tres ejes principales, el primero: que el actual gobierno de Macri genera una profunda desigualdad en nuestro pueblo y comienza su ciclo final. El segundo, que debemos fortalecer el territorio y estar cerca de los que sufren hoy más que nunca frente a las consecuencias de hambre y desesperanza que vivimos, y en tercer lugar: que vamos construir puentes de unidad con todos los sectores que estén dispuestos a generar una alternativa opositora para frenar y ganarle al macrismo en las próximas elecciones”, comentaron los organizadores.
Con respecto a Tigre, Federico Ugo, uno de los referentes del espacio, comentó que “estamos trabajando para lograr la unidad que nos piden los vecinos diariamente junto a la fuerza del intendente Zamora y también junto a Unidad Ciudadana, para cuidar Tigre frente a las terribles consecuentes que generan las medidas de Macri y Vidal”,