"Podemos tener un sistema de estacionamiento moderno, trasparente y que genere ingresos al Municipio"

Leandro Martín, presidente del bloque del FPV en San Isidro dialogó con QUE PASA sobre el contrato de parquímetros que se busca licitar nuevamente este año.

El concejal del FPV, Leandro Martín le expresó a QUE PASA su posición en relación al debate por el estacionamiento medido en San Isidro. Desde el FPV defienden la posibilidad que se municipalice el servicio: "El estacionamiento medido por administración municipal nos puede llegar a generar hoy, con los datos confusos que tenemos de SISTE, aproximadamente un monto de 15 millones de pesos al año" afirmó Martín.

"Esto puede llegar a servir para palear los servicios que tiene que enfrentar el Municipio sin tener que aumentar el ABL, porque los vecinos durante el año tuvieron que afrontar aumentos de tarifas eléctricas, de gas, de agua, pero también tuvieron que enfrentar el aumento del ABL, que lleva un 20 por ciento en lo que va del año. Una buena posibilidad para que el Intendente no tenga que seguir aumentando las tasas a los vecinos es justamente generar un nuevo sistema de ingresos".

"Puede ayudar tener un mejor servicio, más moderno, más amigable, donde no se intervenga el espacio público y no haya  máquinas de cospeles en la esquina o 20 parquímetros por cuadra. Tenemos todas las de ganar y seguir insistiendo con mantener a SISTE retrasa el reloj, no sirve".

También cuestionó el concejal cuestionó la falta de transparencia del contrato actual: "No es transparente, porque se puede prorrogar hasta un tercio una licitación y ya la prórroga lleva diez años, en un contrato que originalmente era de 15".

"Nosotros desde nuestro bloque estamos dispuestos a darle esa herramienta al ejecutivo municipal para que la administre y para que el sistema de estacionamiento medido sea mejor, más eficiente y menos tramposo, porque hoy uno va a poner un cospel y no sabe cuánto tiempo tiene ese parquímetro y en definitiva estamos ayudando a que el Municipio tenga un mayor poder recaudatorio".

"Hay que recalcar que el sistema de SISTE para San Isidro es suma cero, porque la empresa se comprometió a hacer unas obras que ya hizo y hoy por hoy no reporta ningún cánon ni ingreso a las arcas municipales con respecto al estacionamiento".

"La inversión que hay que hacer es una inversión menor que la puede hacer alguna universidad pública nacional, para hacerlo todavía más transparente. Esto ya funciona en otros lugares. Podemos tener un sistema similar al que posee la Municipalidad de San Martín, La Plata o Junín. Hay muchos municipios que tienen este sistema mediante internet o SMS, en el cual uno paga el tiempo que consume realmente, no como el sistema de SISTE, que muchas veces tiene sobreocupación de parquímetros, porque uno no puede distinguir cuánto tiempo le queda para utilizar y acumulan horas de crédito".

"Con este nuevo sistema uno pagaría lo justo. No estamos hablando de nada novedoso, sino de sistemas que hace más de 5 años están en funcionamiento en otros lados. Podemos tener un sistema de estacionamiento moderno, trasparente y que genere ingresos al Municipio" concluyó Leandro Martín.