Polémica en la apertura de sesiones de Tres de Febrero: Valenzuela y concejales del FDT terminaron a los gritos

La situación se produjo a pocos minutos de que el intendente cerrara su alocución, cuando se refirió a su denuncia por datos "adulterados" del Censo 2010 en La Matanza.

valenzuela cheque polemica cierre sesiones

Este mediodía se llevó adelante la 49° apertura de sesiones en Tres de Febrero, que culminó con polémica. El intendente Diego Valenzuela y algunos de los representantes del bloque de concejales del Frente de Todos terminaron a los gritos cuando el jefe comunal hizo alusión a su denuncia por datos adulterados en el Censo 2010 en La Matanza.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

No es con los matanceros, que son gente buena y laburadora. Tiene que ver con un tema institucional, ético, económico y de municipalismo", sostuvo Valenzuela cuando comenzó a referirse a los datos del Censo 2010 en el distrito del oeste del conurbano. "El Censo 2022 confirmó una supuesta adulteración, para ser cauto, de los datos de la población en La Matanza en 2010, generando a lo largo de 12 años un notable desvío de fondos en contra de los restantes 134 municipios", indicó, lo que generó la reacción de lo ediles del FDT.

"Dejá de hacer política con eso", se escuchó gritar a Juan Debandi en medio de la sesión, lo que provocó un alboroto en el recinto entre la militancia de Juntos que se encontraba en el lugar y los concejales de la oposición. En ese momento, Valenzuela sacó la réplica de un cheque por $70 mil millones con la firma de Axel Kicillof y el logo del Banco Provincia.

"A valores de este año podría llegar a $70 mil millones de pesos y de los 20 municipios que más perdimos, 15 son del Frente de Todos", apuntó el jefe comunal y sostuvo que eso "no es un tema partidario, por eso decidí comprometerme".

En la sesión, los concejales del FDT mostraron carteles que cuestionaban la gestión de Valenzuela: "La capital del deporte compró una pelota de Básquet en 4 años", "Te dice que prestigia al trabajador municipal y cada vez hay más monotributistas", rezaban algunos de ellos.

Fuentes cercanas al intendente dijeron a QUE PASA que sabían que desde la oposición local habían preparado unos carteles con críticas a la gestión y por este motivo al jefe comunal se lo vio con el cheque gigante haciendo alusión al monto que significaría al día de hoy la reasignación de recursos a los municipios que se vieron afectados por la mala estimación en el cálculo del crecimiento poblacional en La Matanza.