Polémica por trámites de Anses en Tres de Febrero: se cruzaron Valenzuela y Debandi

La polémica surgió a raíz de un informe televisivo. El intendente del distrito y el concejal del Frente de Todos referente de La Cámpora tuvieron un encendido intercambio a través de redes sociales.

agenda mayo 2 (1)

Una polémica se desató en las últimas horas en Tres de Febrero. Allí, el intendente Diego Valenzuela cuestionó la utilización de un local de La Cámpora del distrito para realizar trámites vinculados a ANSES y quien salió a responderle fue el referente de ese espacio político y concejal del Frente de Todos, Juan Debandi.

El cruce surgió luego de un informe periodístico del canal televisivo TN, en el que se muestran imágenes dentro de La Casa de Todos, local partidario que se encuentra en el cruce de las calles Alberdi y Murias, en el centro de la localidad de Caseros, frente al edificio municipal y a media cuadra de la oficina de ANSES en el distrito.

Allí, se ve cómo militantes acompañan a personas que deben llevar adelante algún trámite vinculado a la ANSES, pero que no requerían exclusivamente de la utilización del sistema del organismo y podrían haberse realizado de manera doméstica o en algún locutorio de la zona.

Ante esta situación, Valenzuela se expresó en redes sociales y sostuvo que “se usa la sede de ANSES de Caseros con fines partidarios” porque “muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina a un local partidario”.

casa de todos tres febrero caseros 1

“Voy a exigir que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsables”, dijo a través de su cuenta de Twitter, y pidió a Fernanda Raverta, directora de ANSES, “que tome decisiones urgentes para detener estas prácticas nefastas y cortar los vínculos de la oficina de Caseros con toda acción partidaria en nuestro Municipio”.

“Se imaginan si nosotros en el municipio por ejemplo entregáramos la licencia de conducir en el local partidario del PRO, qué diría la sociedad y la prensa? Sería un escándalo”, expresó.

“Realmente llama la atención que algunos piensen que se suman votos de esta manera. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector. Sólo haciendo las cosas bien se mejora la vida de los vecinos”, señaló el jefe comunal y agregó: “Lo que hacen es nefasto y demuestra que concebimos distinto a la sociedad y el Estado.”

Tras la publicación de Valenzuela en sus redes, quien salió a responderle fue Debandi, referente de La Cámpora y concejal del Frente de Todos, y afirmó que “el informe no muestra nada que no estemos haciendo a la luz del día, que es facilitar trámites que se pueden hacer en cualquier ciber pero de manera gratuita”.

“Nefasto sos vos, Diego Valenzuela, que te subís a una operación mediática sin tener ni idea de lo que hacemos. Nada de lo que estás diciendo es verdad. No se usan fondos públicos, ni se realizan trámites oficiales. Dejá de ensuciar causas nobles para sacar rédito partidario”, le apuntó el referente.

Además, ante el comentario de Valenzuela sobre las licencias de conducir, sentenció: “No se puede equiparar el trámite de una licencia de conducir con una constancia de cuil. La Casa de Todxs no es una Unidad Básica, es un centro de gestión comunitaria. No subestimes a la gente”.