La Policía Local de Escobar asistió dos partos de urgencia en la vía pública

Las situaciones de urgencia se dieron en las localidades de Maquinista Savio y Belén. Ambos bebés se encuentran en buen estado de salud.

En las últimas horas, personal de salud y emergencias de la Municipalidad de Escobar y de la Policía Local del distrito asistieron dos partos de urgencia que se llevaron a cabo en la vía pública de las localidades de Maquinista Savio y de Belén.

El primero ocurrió en la madrugada del lunes cuando los oficiales Roberto Melo y Jesús Raspa realizaban un recorrido preventivo de rutina y fueron alertados por un llamado al 911 de un hombre que necesitaba asistencia para su mujer a punto de dar a luz. El móvil se trasladó a la vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca para realizar el traslado al hospital.

Debido a la urgencia, la mujer fue trasladada a la sala de atención primaria del Barrio Obejero. Prácticamente en el móvil policial, con ayuda de la enfermera Patricia Ceiro y de los dos oficiales, la mujer dio a luz a una bebé a la que llamaron Rocío. Luego fue trasladada al hospital provincial Erill donde ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

A su vez, en la mañana del martes, en la Avenida 25 de Mayo y Pellegrini, de la localidad de Belén, Claudia Arce Rojas comenzó el trabajo de parto cuando se dirigía de urgencia al hospital junto a su marido. Allí, los oficiales de la Policía Local, Soledad Chara y Federico Medina, asistieron a la pareja, dieron aviso al sistema de emergencias y despejaron la zona para facilitar el operativo.

La oficial asistió al nacimiento de una bebé a la que los padres llamaron Mía Esperanza, que se encuentra en buen estado de salud luego de su correspondiente traslado al Hospital Erill.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

El fin de semana, habrá una regata recreativa de la Escuela de Remo de Tigre Será el domingo 21, con entrada gratuita. Los alumnos de 10 a 16 años de la escuela municipal competirán con otros clubes del distrito. 
Realizó entraderas en Zona Norte y cambió su identidad, pero fue detenido “El Impostor” se hacía pasar por operario de empresas y está acusado de cometer entraderas en Florida y en San Isidro. Lo capturaron luego de que se c...
Se viene la Maratón por la inclusión San Martín Corre Se llevará a cabo el 9 de diciembre y tiene como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad. Habrá modalidades de 10K, 4K y 1K para t...
Desmienten que una policía haya oficiado de partera en San Isidro En el día de ayer el medio El Día de La Plata, publicó que la agente policial Melisa Cánepa, de 21 años, había ayudado a dar a luz a una madre en el b...
Habilitan el primer tramo de la renovada calle Rivadavia en Escobar Se trata de los 100 metros entre Travi y Spadaccini, donde ya volvieron a funcionar las paradas de colectivos y hay una nueva disposición del tránsito...