Un policía bonaerense mató a presunto delincuente cuando intentó robarle junto a un cómplice la motocicleta en la que cruzaba la Autopista del Oeste, a la altura de General Rodríguez. Por el asalto, detuvieron a un sospechoso herido, luego de que revelara su ubicación por un mensaje de audio a su novia.
El enfrentamiento ocurrió en el puente Gorriti, que cruza la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 44 y que une las localidades de General Rodríguez con la de Francisco Álvarez, del partido de Moreno.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, un efectivo de 28 años que se encontraba de franco de servicio circulaba en su motocicleta Honda 150 cc. fue interceptado por dos motochorros armados.
En ese momento, la víctima del asalto se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó hacia los sujetos, quienes también le tiraron.
Producto del enfrentamiento uno de los delincuentes, identificado como Esteban Renzo Remigio Lozano (19), cayó muerto, mientras que su cómplice se dio a la fuga con una herida de arma de fuego.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, quien ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito las tareas para hallar al prófugo.
Finalmente, se estableció que el segundo delincuente, de 21 años, arribó a bordo de un Fiat Cronos particular al Hospital Posadas de El Palomar, donde fue atendido de una herida de bala en el tobillo derecho, por lo que quedó aprehendido.
La fiscal aguarda la operación de autopsia, que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora, para establecer la dirección de los disparos, por lo que hasta el momento no se tomó temperamento con el efectivo bonaerense, ya que todo indica para los pesquisas que actuó en legítima defensa, indicaron las fuentes.
Por su parte, Gómez Da Silva será indagado mañana por el delito de "robo agravado por uso arma apta para disparo en grado de tentativa".
Una fuente judicial explicó a Télam que uno de los elementos que permitió vincular a este sospechoso con el caso fue un mensaje de audio que este le envió a su novia en el que le contó que había resultado herido de bala y que se iba a atender al Hospital Posadas.