Durante la tarde del domingo, un enfrentamiento a piedrazos y disparos entre vecinos y personal de la policía bonaerense se desencadenó en el barrio San Cayetano de Beccar, en el partido de San Isidro, cuando los efectivos quisieron evitar que continuara un torneo de fútbol, actividad no permitida en el marco de la cuarentena por coronavirus.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, cuando varios móviles policiales arribaron al predio ubicado en Uruguay y Sucre donde están las canchas barriales. Allí un grupo de personas se encontraban reunidas jugando y mirando un partido de fútbol, algo que ya había sucedido el día sábado con gran concurrencia de gente, y que es habitual en la zona, incluso pese a las restricciones de la cuarentena.
En el momento en que los móviles se acercaron, y de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales no oficiales a QUE PASA, fueron recibidos con piedras por parte de los vecinos que estaban utilizando el predio, situación que fue respondida como se ve en el vídeo: disparos con balas de goma.
Las fuentes señalaron a este medio que hasta el momento no hubo detenidos, y que un oficial terminó herido por un piedrazo en la cabeza y se encuentra fuera de peligro.
Voceros de la provincia de Buenos Aires consultados por este medio, señalaron que el Ministerio de Seguridad bonaerense no ha brindado aún información sobre el tema.