Un policía perteneciente a la comisaría 6° de San Martín resultó detenido acusado de amenazar a trabajadoras sexuales en el partido de Moreno y robarle a sus clientes.
La denuncia fue realizada por las propias trabajadoras sexuales. De acuerdo a las fuentes policiales y judiciales, el oficial, Gonzalo Fabián Leal, fue inmediatamente desafectado y se le incautó su arma reglamentaria, credencial, vehículo, teléfono celular y dinero.
Según relata una de las mujeres, al momento de encontrarse esta en un auto con uno de sus clientes sobre colectora sur, entre las calles Belgrano y Entre Ríos, el policía, que se hallaba de civil a bordo de un Volkswagen Gol Tren blanco sin patente, colocó el vehículo a la par, exhibió el arma de fuego y al grito de “bajá del auto”, comenzó a amenazar.
Tanto la mujer como quien la acompañaba lograron darse a la fuga y reconocieron al victimario, quien según las fuentes, circulaba por esa zona y en reiteradas ocasiones esperaba a que las trabajadoras sexuales finalicen su trabajo para increpar y robar a sus clientes.
Interviene en la causa la UFI 1 de Moreno a cargo de la Dra. Antonella Occhipinti.