Un efectivo de Centro de Operaciones de Tigre (COT) y otra la de la Policía Local se encargaron de asistir a una mujer en su casa cuando había iniciado su trabajo de parto sin poder movilizarse hacia el hospital. Luego de llevar adelante el parto, la mamá fue trasladada al hospital materno infantil, donde tanto ella como su bebé Romeo, estaban en buen estado de salud.
El pasado jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, en la mañana del viernes, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades a través del sistema Alerta Tigre Global de que comenzaría el trabajo de parto de su casa.
Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, en la localidad de Rincón de Milberg, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET).
“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.
Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.
Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.