Un violento hecho aconteció en la mañana de este jueves en la localidad de Pontevedra del partido de Merlo, cuando una mujer de 34 años fue víctima de un intento de femicidio, que tuvo como protagonista al sobrino de su expareja, quien posteriormente murió a causa en un tiroteo con la policía Bonaerense.
Fuentes del operativo le informaron a QUE PASA que, cerca de las 10 horas, el sujeto de 20 años se acercó a la vivienda en que se encontraba la mujer ubicada en la calle José E. Rodó de la localidad, y comenzó a efectuar disparos sobre el frente de la casa.
Ante esta situación, la victima activó el botón antipánico provisto por la justicia, ya que había sufrido anteriormente diferentes tipos de agresiones por parte de su expareja, el tío del joven que baleó la casa, quien poseía una medida restrictiva de acercamiento.
En ese marco, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y procedieron a entrevistar a la mujer, quien les brindó una descripción física del agresor. A unas cuadras de donde había sucedido el hecho, en la esquina de Azul y Carrasco, los uniformados lograron identificar al sujeto, quien ante el accionar policial comenzó nuevamente a disparar, por lo que se produjo un enfrentamiento armado en el que el joven terminó fallecido.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación de Morón a cargo de la doctora Paula Salevsky, mientras que el personal policial que intervino pertenece a la comisaría 5° de Merlo. La Fiscal dispuso que los estudios forenses queden a cargo de la Policía Federal Argentina.