En el marco del Día Internacional contra las Drogas, celebrado el 26 de junio, Cáritas Diocesana de Morón y el Municipio de Hurlingham organizaron una serie de actividades, destacándose una maratón comunitaria que se llevará a cabo el sábado 29. Este evento, abierto a toda la comunidad, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los problemas relacionados con el consumo de drogas.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Bajo el lema "Ni un pibe/a menos por la droga", la iniciativa busca movilizar a la población a nivel nacional, inspirada en mensajes del Papa Francisco adaptados específicamente para esta causa. “Compartiremos mensajes adaptados de las palabras del Papa Francisco, dirigidos a Rosario, para inspirar a cada comunidad local en su lucha contra los consumos problemáticos”, informaron los organizadores.
La maratón se llevará a cabo en el corredor Combate de Pavón a partir de las 9 horas, y pretende ser un espacio de encuentro para celebrar la vida digna y la esperanza. Los organizadores destacan que esta actividad no solo es una carrera, sino una oportunidad para que la comunidad se una y trabaje junta en la recepción y apoyo de los jóvenes que sufren solos el flagelo de las drogas.
“Será una oportunidad para unirse en comunidad y trabajar juntos para seguir recibiendo la vida de muchos pibes y pibas que hoy sufren solos el flagelo de las drogas”, manifestaron Paula Porce y el presbítero Matías González, presidenta y vicepresidente de Cáritas Morón.