Por el paro de colectivos, la Ciudad implementó medidas en el estacionamiento y los peajes

El paro se lleva a cabo este viernes 7 de julio y por ello el gobierno porteño dispuso de una serie de medidas para facilitar el traslado de la gente.

peaje

A raíz del paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo este viernes 7 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobierno porteño implementó una serie de medidas de contención para facilitar el traslado de la gente hacia Capital Federal.

Medidas de contención:

  • Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 h a 21 h durante las 24 horas del viernes 7 de julio.
  • Se recuerda restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 hs: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías, etc.
  • En aquellas calles en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas del viernes 7 de julio y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.
  • Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante las 24 horas del viernes 7 de julio.
  • El sistema Ecobici funcionará gratuitamente las 24 h durante el viernes 7 de julio.

Paro de colectivos

La UTA, gremio que encabeza Roberto Fernández, implementó el paro que comenzó en la medianoche del jueves y tiene como objetivo que las empresas del sector cumplan la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte, que fijó los salarios de los choferes para el interior y en el AMBA.

"Exigimos que se cumpla con los acuerdos paritarios alcanzados. Ante una negativa por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente", escribió la UTA en su cuenta de Twitter. La medida afecta a todas las líneas que recorren el AMBA.

Asimismo, subieron un comunicado en el que se ratifica "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del AMBA y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio", agregó el gremio.