Por penales, Tigre quedó afuera de la Copa Argentina con Centro Español

Los 90 minutos terminaron igualados 1 a 1. El gol para Tigre lo hizo Tomás Badaloni. Desde los 12 pasos, el equipo de Villa Sarmiento fue mejor.

gol tigre centro español copa argentina 2023

Tigre quedó afuera de la Copa Argentina. Por penales, luego que en los 90 terminaran 1 a 1, perdió ante Centro Español.

Para este primer compromiso de Copa Argentina, Tigre hizo diez cambios con respecto al empate con Central, para darle descanso a los titulares y también rodaje a varios refuerzos. Desde el vestuario el Matador se puso en ventaja: poco más de un minuto de juego, bochazo largo de Aaron Molinas y definición de Tomás Badaloni, con complicidad del arquero de Centro Español, para poner el 1 a 0.

Por una cuestión lógica de preparación física y talento técnico, Tigre comenzó dominando desde la posesión y sacaba ventaja a la hora de desbordar o de pelear cuerpo a cuerpo. Molinas era el protagonista del equipo como lanzador, acercándose y buscando siempre la pelota. Lejos de achicarse, el equipo de la Primera D igualó el trámite desde el ímpetu y cierto orden en el medio, por eso a los 25' todo estaba bastante parejo.

Sorpresivamente, el Matador estuvo incómodo durante un largo rato y se fue al descanso sin poder desnivelar. Salvo alguna diagonal peligrosa de Badaloni, fue Español quien atacó un poco más.

El pésimo estado de la cancha no ayudaba en los controles o los pases, pero el visitante dejó una mejor imagen sobre el cierre con apenas algo de empuje.

El Matador salió dormido al segundo tiempo, no terminó nunca de hacerse cargo del partido y Español, con sus armas, llegó el empate. Pelota filtrada, Felipe Senn picó en offside (mínimo, pero offside) y definió ante la salida de Rojas para poner el 1 a 1. El Matador carecía de fútbol y Diego Martínez movió el banco: Agustín Cardozo y Gonzalo Flores a la cancha por Medina y Pomelo Vera, ambos de discreto partido, y también al poco rato Mateo Retegui y Facundo Colidio por Badaloni y Ortega. Toda la carne al asador.

Los cambios le dieron un poco de energía al equipo, sobraban espacios por todos lados, pero al Matador le seguían costando controles y pases fáciles. Colidio tuvo una clara con un remate a quemarropa que tapó el arquero rival. Español se dedicaba a aguantar y a tratar de sostener el resultado.

Tigre fue con desesperación en los últimos minutos, Flores se perdió una clara, tiró varios centros pero no pudo volver a marcar. Español hizo tiempo cada vez que pudo, durmió el partido y logró llevar de manera increíble el partido a los penales.

En los penales, Retegui erró el suyo, Tigre se repuso luego de que malograra el arquero de Español y ya en la serie de a uno, Lautaro Montoya lo voló por arriba del travesaño y el Matador quedó eliminado contra el equipo de la Primera D.