Desde el Municipio de San Isidro se dio inicio al portal Datos Abiertos, una web desde donde se podrá acceder a información del gobierno municipal.
En Datos Abiertos se puede encontrar información sobre: agenda cultural, presupuestos aprobados y devengado desde el año 2012, estadísticas de seguridad, porcentajes de empleados por área, registros de obras en el partido, la localización de los hospitales públicos y privados o, por ejemplo, el listado de todos los transportes escolares con patente y titular habilitados en el Municipio. Con el correr de los días se irán sumando más datos al portal.
Esta herramienta servirá para generar mejores vínculos con los vecinos y a su vez contribuir en mejoras respecto a la calidad de los equipos de trabajo, de los servicios prestados, y en el proceso de toma de decisiones.
“No es posible administrar ni conocer aquello que no se mide, por eso un gobierno abierto no sólo rinde cuentas, sino que trabaja en forma transversal para mejorar la calidad de vida. Queremos ir hacia una administración más ágil, que simplifique la vida de todos los vecinos y revalorizar el rol del servidor público”, dijo Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización de San Isidro, área encargada de volcar la información al portal.