“El compromiso con la educación es muy fuerte, queremos que la doble jornada llegue a todas las escuelas del país, y estamos trabajando para eso. En estos lugares es donde más se necesita mejorar la calidad educativa con inclusión social. Esta medida apunta a que disminuya la tasa de abandono y repitencia”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el marco del anuncio de la doble jornada escolar en la primaria N°25 de Beccar.
Junto al candidato a Senador Nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, recorrieron la escuela “Marquita Sánchez de Thompson” del barrio de La Cava y allí Bullrich sostuvo: “Hace poco menos de un año recorrimos esta escuela con Gustavo y prometimos que iba a tener una jornada completa. Hoy lo estamos cumpliendo. Este es el trabajo que se realiza entre Nación, Provincia y el municipio, como dice María Eugenia Vidal que el cambio más profundo sea estar cerca. Se ve claramente la importancia que San Isidro le brinda a la educación, al buscar que los jóvenes tengan las mismas oportunidades, sin importar donde hayan nacido”.
Durante la visita, el jefe comunal y el ex ministro de Educación y Deportes de la Nación vieron las instalaciones de la institución y dialogaron con los docentes, padres y alumnos. Además, entregaron nuevo mobiliario y equipamiento como sillas, mesas y material didáctico.
En la escuela primaria Nº 25 concurren diariamente más de 150 chicos del barrio La Cava, que a partir de octubre extenderán su jornada escolar de 8.30 a 16.30, incluyendo talleres de informática e inglés.