“Tuvimos la alegría de que el presidente Mauricio Macri hiciera el lanzamiento del Programa de Reparación Histórica aquí, en San Isidro. Ahora se sigue trabajando para que los adultos mayores hagan mejor los trámites y no tengan que atravesar la burocracia”, manifestó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la firma de dos convenios de colaboración con la ANSES.
El primero de ellos, establece para la creación de puntos de contacto para la atención del organismo previsional, y otro para la elaboración de un listado de profesionales letrados que asesoren en el marco del Programa de Reparación Histórica..
A su lado, Emilio Basavilbaso, Director de la Agencia, explicó: “Buscamos estar más cerca de la gente. Por eso, creamos estos puntos de atención en el Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador y el hospital de Boulogne, para atender a la gente como corresponde y que no tengan que trasladarse lejos para realizar los trámites”.
Con respecto al acuerdo sobre la Reparación Histórica, el titular de la ANSES aclaró que “con este programa hay un antes y un después, porque dos millones de jubilados cobraban mal”. En esta línea, destacó que “para que ellos estén bien asesorados y no tengan que gastar un peso, firmamos este convenio por el cual el municipio da oportunidad a los abogados de San Isidro de participar de la nómina y la ANSES se hace cargo de los honorarios”.
Participaron de la actividad, la Gerente de la delegación de San Isidro, María Cecilia Mayas Páez, y la Directora de Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal Sueldo.