El intendente de San Isidro Gustavo Posse mostró su preocupación por la referencia de la presidenta Cristina Fernández respecto de la policía comunal ayer durante un acto en Casa de Gobierno.
En conferencia de prensa llamada en Mar del Plata especialmente para responder a los dichos de la jefa de Estado, Posse indicó hoy que “ningún hecho puntual debe ser utilizado como excusa para no tratar y no concretar la policía comunal autónoma”, respecto al incidente en Villa Adelina entre personal de Cuidado Comunitario de San Isidro y militantes de la agrupación La Cámpora.
El día de ayer, minutos despues del mensaje presidencial, Posse emitió un comunicado acusando al gobierno de tergiversar los hechos, en relación a estos.
“Durante la tarde vamos a hablar con el gobernador Daniel Scioli porque creemos que la presidenta utiliza un hecho específico, como excusa para que no haya policía comunal autónoma” agregó Posse quien indico que el gobernador está teniendo un "silencio seguidista" en este tema.
El intendente reiteró la necesidad de contar con una fuerza municipal, que sume agentes a “la escasa policía bonaerense, que cuenta sólo con 18 o 20 mil efectivos, insuficientes para custodiar a los cerca de 16 millones de bonaerenses en un territorio de más de 300 mil kilómetros cuadrados”.
“Nos llama la atención el desconocimiento de la señora Presidenta de la Nación de lo que ocurre en el conurbano, que está vaciado en este momento de policías, y que a esta altura Scioli no le haya dicho que no se puede privar a los bonaerenses de que tengan más policías, a través de la creación de la policía municipal autónoma”, concluyó.